buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan el paso Francia e Inglaterra

Enlazan 4 victorias en las eliminatorias del Campeonato Europeo

Kylian Mbappé celebra tras anotar de penal el gol para que Francia derrotase 1-0 a Grecia.Redoblan el paso Francia e Inglaterra

Francia

Kylian Mbappé y Harry Kane ensancharon sus registros goleadores para que Francia e Inglaterra enlazaran cuatro victorias en las eliminatorias del Campeonato Europeo.

Mbappé tuvo que repetir el penal que le dio a Francia el triunfo 1-0 como local ante Grecia, mientras que Kane anotó dos veces en la paliza 7-0 que Inglaterra le propinó al visitante Macedonia del Norte. Suiza cedió sus primeros puntos al encajar dos goles en el tramo final al empatar 2-2 en casa ante Rumania.

La anotación de Mbappé a los 55 minutos en el Stade de France le dejó con 40 conquistas para Les Bleus, poniéndose a una de alcanzar al legendario Michel Platini, apenas con 24 años de edad.

Como un superlativo volante ofensivo, Platini ganó el Balón de Oro tres veces seguidas entre 1983-85, durante su apogeo con la Juventus y la selección. Cautivando con su pegada goleadora y capacidad para generar ocasiones.

"Se trata de algo inmenso al saber todo lo que Michel Platini representa para Francia", Mbappé. "Es una leyenda".

imagen-cuerpo
  • Harry Kane celebra tras anotar el primer gol de Inglaterra en la victoria 7-0 ante Macedonia del Norte.

Kane abrió la cuenta y puso cifras definitivas al alcanzar los 58 goles para los Tres Leones.

Bukayo Saka y Marcus Rashford, los otros compañeros del bloque de delanteros de Inglaterra, también remecieron las redes en Old Trafford, donde Rashford juega para el Manchester United. Saka, atacante de Arsenal, firmó una tripleta.

Suiza parecía tener encarrilada la victoria, pero el suplente Valentin Mihaila anotó a los 89 minutos y luego en el tiempo añadido para darle el empate a los rumanos en la visita a Lucerna.

GRUPO B

El 54to gol de Mbappé para Francia y el Paris Saint-Germain esta temporada eclipsó el récord nacional con club y la selección que el extinto Justin Fontaine estableció en la temporada 1957-58, el mismo año que Fontaine fijó un récord individual al anotar 13 tantos en el Mundial de 1958.

Los dirigidos por Didier Deschamps siguen sin encajar goles en las eliminatorias rumbo a la Euro que se disputará en Alemania el año próximo.

Todos los triunfos de Francia han sido con Mbappé como el nuevo capitán.

"Ojalá que perdure. Aprendo algo todos los días", dijo Mbappé. "Es una experiencia enriquecedora poder tener esta responsabilidad".

GRUPO C

Kane y el zaguero Stefan Ristovski recibieron tratamiento tras un choque de cabezas en los primeros compases del encuentro.

A los 29 minutos, Kane estaba de pie y apareció justo para redireccionar el centro de Luke Shaw para anotar a boca de jarro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD