buscar noticiasbuscar noticias

Golea Benfica y avanza en la Champions League

El cuadro portugués certificó un triunfo 7-1 global tras imponerse 2-0 en el duelo de ida en Bélgica

Benfica prolongó su gran presente con una apacible victoria 5-1 sobre el Club Brujas el martes y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva.

El Benfica mostró su poder ofensivo y goleó 5-1 (7-1, global), al Club Brujas.Golea Benfica y avanza en la Champions League

  • Lisboa, Portugal

El cuadro portugués certificó un triunfo 7-1 global tras imponerse 2-0 en el duelo de ida en Bélgica.

Rafa Silva, João Mário y David Neres anotaron un gol cada uno, mientras que Gonçalo Ramos perforó la red dos veces para Benfica. Los lusos llevaban más de cinco décadas desde la última vez que hacían acto de presencia entre los ocho mejores en dos temporadas seguidas. Cayeron ante el eventual subcampeón Liverpool el año pasado.

"El equipo ha estado trabajando duro y las cosas nos han salido bien", comentó Silva. Brujas, un debutante en las instancias de eliminación directa en la ´Champions´, agravó su crisis con el técnico Scott Parker. Apenas ha ganado dos de 12 partidos desde que el timonel inglés asumió en diciembre.

Parker admitió que su trabajo está en riesgo tras la "humillante derrota".

"Para mí esto ha sido desafiante, pero los jugadores han sido brillantes y quieren hacer todo lo posible por enderezar esto", indicó. "Entiendo que la gente dude ahora de mí, no soy tan tonto como para no pensarlo. Todo lo que puedo decir es que voy a darle la vuelta a esto para crear un equipo que comience a ganar de nuevo".

Cuando se le preguntó si seguiría en el cargo tras la paliza, Parker dijo: "Le están preguntando a la persona equivocada".

Los campeones belgas fueron una de las revelaciones de la fase de grupos al quedar como escoltas del Porto y dejar en el camino al Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid. "El resultado nos golpeó duro", reconoció el volante Hans Vanaken. "Tratamos de venir acá para hacer algo y mostrar algo. Estoy triste porque jugamos una gran campaña e hicimos historia, pero no queríamos que todo acabara así".

Benfica también sorprendió al ganar un grupo en el que enfrentó al Paris Saint-Germain y la Juventus. Apenas ha perdido uno de 42 partidos esta temporada.

Las Águilas dominaron a placer desde el vamos en el Estadio de la Luz. Silva abrió la cuenta con un remate dentro del área a los 38 minutos. Ramos aumentó con disparos a quemarropa cuando se jugaban los descuentos de la primera parte y luego en los albores del complemento.

Mario firmó el cuarto al ejecutar un penal a los 71 y Neres redondeó la paliza a los 77 al definir dentro del área.

Bjorn Meijer hizo el gol del honor para Brujas a los 87. Fue el primer tanto del equipo tras cuatro equipos sin marcar en el torneo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD