buscar noticiasbuscar noticias

Alemanes se tapan la boca como protesta en Qatar

Jugadores de Alemania se expresaron de esta manera previo al juego ante Japón luego de no poder usar brazalete en apoyo a comunidad LGBTQ+

CIUDAD DE MÉXICO.-Como una manera de decir "no nos dejan hablar", los jugadores titulares de Alemania contra Japón se taparon la boca en la foto previa al partido.

Alemanes se tapan la boca como protesta en Qatar

 Los 11 elementos teutones se llevaron la mano derecha a la boca para salir ante las cámaras en el Estadio Internacional Jalifa.

  •  En días recientes, la FIFA prohibió a varias selecciones, entre ellas la de Alemania, usar el brazalete con el lema 'One Love', que apoya a la comunidad LGBTQ+.

 Esta situación afectó al futbol alemán. Rewe, gigante cadena de supermercados, decidió cortar su vínculo contractual como sponsor de la Federación Alemana, debido a que Neuer finalmente no se pondrá el brazalete 'One Love'.

 El brazalete llevaría los colores del arcoíris.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes por la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA que no fueron precisadas. Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD