buscar noticiasbuscar noticias

Es futbol femenil clave en la lucha por equidad de género

Líderes en diferentes ámbitos del futbol femenil destacan la necesidad de hacer más visibles los logros de las jugadoras y atletas.

Es futbol femenil clave en la lucha por equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO.-El Mundial de Australia-Nueva Zelanda fue la Copa del Mundo de las mujeres, no solo en la cancha sino fuera de ella, y mostró que este deporte es punta de lanza en la lucha de equidad de género.

 Durante una reunión promovida por la ONG Somos Versus, la Universidad Anáhuac del Norte y la firma deportiva Under Armour, líderes en diferentes ámbitos del futbol femenil destacaron la necesidad de hacer más visibles los logros de las jugadoras y atletas.

 "El horario no favoreció, el que haya sido una sola plataforma también fue complejo.

 La cobertura no fue equitativa, muchos partidos merecían mayor espacios que otros de la Liga varonil, pero se ganó el respeto del público que a pesar de todo estuvo pendiente", dijo Mariana Anzorena, Maestra de la Universidad Iberoamericana.

"El futbol fue una punta de lanza en la lucha por la equidad de género".

 Geo González, comentarista de TUDN dijo que en la justa mundialista el 70 por ciento fueron mujeres en las salas de medios de comunicación y en esto dejó ver cómo se han ganado posiciones en diferentes actividades.

 Victoria Ríos, coordinadora de futbol de la Universidad Anáhuac destacó el trabajo integral que hacen con las futbolistas de la institución, pues las egresadas ocupan cargos importantes dentro de la Liga como Claudia Carrión, directora deportiva del área Femenil de América y Luisa de la Parra coordinadora de marketing en Mazatlán, solo por mencionar algunas.

 También hay otra categoría de nivel Elite en la que además de finalizar sus carreras universitarias, hicieron historia como Deneva Cagigas, Lucia Rodríguez y Diana Gómez con Pumas, la técnica Ana Laura Galindo, Daniela Espinosa de Tijuana, Laura Herrera del Club Universidad y Natalia Macías del Toluca.

 Dalia Sánchez, Brand Marketing Lead para Under Armour en México, presentó los nuevos tachones hechos para jugadoras, que se adaptan al pie de cada futbolista.

 "En una encuesta previa al Mundial, el 60 por ciento de las futbolistas mencionaron que el talón era lo que más les molestaba en los zapatos de futbol", mencionó Geo González quien agradeció que existan marcas que se preocupen por darle comodidad y funcionalidad a los zapatos de futbol de las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD