buscar noticiasbuscar noticias

Francia e Inglaterra tienen un comienzo poderosos rumbo a la Euro 2024

Dos juegos después de la clasificación y tanto Francia como Inglaterra parecen estar seguras para llegar a la Eurocopa

Dos juegos después de la clasificación y tanto Francia como Inglaterra parecen estar seguras para llegar a la Eurocopa de este año.

Foto: AP.Francia e Inglaterra tienen un comienzo poderosos rumbo a la Euro 2024

Francia e Inglaterra ofrecieron las exhibiciones más destacadas durante la última semana en el regreso del fútbol internacional después de la Copa del Mundo en Qatar, abriendo la fase de grupos con victorias sobre sus principales rivales.

imagen-cuerpo

Francia y su nuevo capitán, Kylian Mbappé, barrieron a Holanda 4-0 el viernes en París . Inglaterra tuvo un comienzo rápido al vencer a Italia 2-1 en una revancha de la final de la Eurocopa 2020, que los italianos ganaron en Londres.

Ambos equipos sumaron segundas victorias tres días después.

Noruega, considerada una de las selecciones emergentes de Europa gracias a la presencia de Haaland y Martin Odegaard, sigue buscando su primera victoria en la fase de clasificación.

Bélgica también impresionó dos veces en el camino bajo el nuevo entrenador Domenico Tedesco, aunque su victoria por 3-2 en Alemania fue solo un amistoso porque los alemanes no tienen que clasificarse como anfitriones.

Escocia dio la mayor sorpresa al vencer 2-0 a la campeona de 2008 y 2012, España, y se unió a Serbia, Suiza y Portugal como líderes de grupo con dos victorias y ningún gol encajado.

LA RUTA DE HAALAND

Haaland es probablemente el mejor jugador masculino actual que nunca jugó en una Copa del Mundo.

  • El fenómeno goleador del Manchester City, de 22 años, tampoco jugó nunca en una Eurocopa y no participó en los primeros partidos de Noruega en un grupo que también incluye a España.

Sin su temido delantero, debido a una lesión en la ingle que sufrió jugando para su club, Noruega perdió en España por 3-0 y luego empató 1-1 en Georgia.

No conseguir una de las 20 plazas de clasificación directa no tiene por qué ser un problema para Noruega, que jugó por última vez en un gran torneo en la Eurocopa 2000, un mes antes de que naciera Haaland. Según su clasificación en la Liga de las Naciones, es probable que Noruega ingrese a la ruta de los playoffs el próximo marzo, cuando se decidirán los últimos tres lugares para la Eurocopa 2024.

Con dos victorias en un período de seis días el próximo año, Noruega estará en Alemania, aunque como un equipo de baja clasificación con un sorteo difícil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD