buscar noticiasbuscar noticias

¡Su primera vez!

Con goles de Ella Toone y Chloe Kelly, la Selección de Inglaterra derrota en tiempo extra a Alemania para conquistar su primera corona de la ‘Euro’

Londres, Inglaterra

Inglaterra se corona por primera ocasión en la Eurocopa Femenil.¡Su primera vez!

Gracias a un gol de Chloe Kelly en la prórroga, Inglaterra venció 2-1 a Alemania en la final del Campeonato Europeo para conquistar su primer gran título en el futbol femenino.

Kelly capitalizó un rebote en la segunda mitad del alargue luego que las alemanas no supieron despejar un tiro de esquina. El partido había terminado 1-1 tras los 90 minutos en el estadio Wembley con la alemana Lina Magull respondiendo al gol de la inglesa Ella Toone.

Después del silbatazo final, las jugadoras de Inglaterra bailaron y la multitud cantó su himno “Sweet Caroline”. El gran ambiente del domingo en el estadio contrastó con las escenas violentas registradas cuando la selección masculina de Inglaterra perdió la final de la Eurocopa ante Italia en la misma cancha hace un año.

Toone abrió el marcador a los 62 minutos. La atacante inglesa dominó un pase en profundidad de Keira Walsh para ganarle las espaldas a la zaga alemana y luego elevar el balón por encima de la arquera Merle Frohms.

El gol de Toone, apenas seis minutos después de ingresar, desató un frenesí en Wembley al tiempo que la técnica de la selección inglesa, Sarina Wiegman —la estratega ganadora con Holanda en 2017— levantó ambos brazos en señal de alegría.

Pero Alemania, triunfante en las nueve finales europeas previas que había disputado, no se amilanó y niveló a los 79 cuando Magull empalmó un centro rasante para batir a la arquera inglesa Mary Earps.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD