buscar noticiasbuscar noticias

Fallece Uwe Seeler, leyenda del soccer

Uwe Seeler, quien llevó a Alemania Occidental a la final de la Copa del Mundo 1966 como capitán, falleció el jueves. Tenía 85 años

Berlín

30 de julio de 1966, el capitán inglés Bobby Moore intercambia la bandera con el capitán de la Alemania Occidental Uwe Seeler.Fallece Uwe Seeler, leyenda del soccer

Uwe Seeler, quien llevó a Alemania Occidental a la final de la Copa del Mundo 1966 como capitán, falleció el jueves. Tenía 85 años.

Considerado como uno de los mejores jugadores alemanes, Seeler fue famoso por sus chilenas y su habilidad para anotar desde los ángulos más inhóspitos. También era conocido por su humildad, sentido de rectitud y fue respetado por mantener su lealtad con el club Hamburgo SV.

El portavoz del Hamburgo, Christian Pletz, dijo a The Associated Press que la familia de Seeler confirmó su muerte.

  • El canciller alemán Olaf Scholz tuiteó que el país estaba de luto por la muerte de “nuestro Uwe”.

“Fue un modelo a seguir para muchos, una leyenda del fútbol y por supuesto, un ciudadano honorario de Hamburgo. Me permitieron dar el mensaje tras su cena en su 80mo cumpleaños: ‘Realmente todos queríamos ser como nuestro Uwe —con confianza y modestos’. Lo extrañaremos”, escribió Scholz en Twitter.

Seeler jugó para Hamburgo entre 1952 y 1973, en los que sumó 445 goles en 519 duelos de la Oberliga y Bundesliga. Sigue siendo el líder anotador de Hamburgo en la Bundesliga con 137 goles. El Hamburgo le atribuye 507 tantos en 587 partidos competitivos en total con el equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD