buscar noticiasbuscar noticias

Representante de Lukaku pide acción tras incidente racista

La agencia de representación reaccionó con indignación después de que el delantero del Inter de Milán recibiera una segunda tarjeta amarilla y luego fuera expulsado por un gesto hacia los hinchas de la Juventus que le dirigieron cánticos racistas

La agencia de representación de Romelu Lukaku reaccionó con indignación después de que el delantero del Inter de Milán recibiera una segunda tarjeta amarilla y luego fuera expulsado por un gesto hacia los hinchas de la Juventus que le dirigieron cánticos racistas.

Foto: AP.Representante de Lukaku pide acción tras incidente racista

INCIDENTE

El incidente ocurrió después de que Lukaku convirtió un penal en el tiempo de descuento para darle al Inter un empate 1-1 en las semifinales de la Copa de Italia el martes.

Lukaku se llevó el dedo a los labios como para silenciar a la multitud después de anotar.

El gesto de Lukaku enfureció al equipo contrario y el partido terminó en un rifirrafe entre las dos escuadras, con expulsión también del extremo de la Juventus Juan Cuadrado y del portero del Inter Samir Handanovic.

"Los comentarios racistas de esta noche hacia Romelu Lukaku por parte de los fanáticos de la Juventus en Turín fueron más que despreciables y no pueden aceptarse", dijo el presidente de Roc Nation Sports International, Michael Yormark.

"Los comentarios racistas de esta noche hacia Romelu Lukaku por parte de los fanáticos de la Juventus en Turín fueron más que despreciables y no pueden aceptarse", dijo el presidente de Roc Nation Sports International, Michael Yormark.

“Antes, durante y después de la sanción, fue objeto de abusos racistas hostiles y repugnantes. Romelu celebró de la misma manera que ha celebrado goles anteriormente.

“La respuesta del árbitro fue sacar tarjeta amarilla a Romelu. Romelu merece una disculpa de la Juventus y espero que la liga condene el comportamiento de este grupo de aficionados de la Juventus de inmediato”, agregó Yormark.

“Las autoridades italianas deben aprovechar esta oportunidad para abordar el racismo, en lugar de castigar a la víctima del abuso”.

La liga italiana emitió el miércoles un comunicado en el que Lukaku no fue nombrado, pero dijo que “condena enérgicamente cada episodio de racismo y cada forma de discriminación”.

  • “Unas pocas personas en las gradas no pueden arruinar el espectáculo de fútbol y no representan los pensamientos de todos los fanáticos”, dijo la liga.

Es probable que el juez de la liga abra un caso disciplinario por el asunto, mientras que la Juventus dijo que colaboraría con las autoridades para identificar a los hinchas responsables.

Lukaku, que es negro, ha sido objeto de cánticos racistas en numerosas ocasiones durante sus dos etapas en el Inter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD