×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Victorias resonantes!

Darwin Núñez y Paulo Dybala gritan goles en aplastantes triunfos del Liverpool y la Roma, respectivamente

La Roma vapulea de local 4-0 a Brighton.¡Victorias resonantes!

El uruguayo Darwin Núñez firmó un doblete para que Liverpool aplastase el jueves 5-1 a Sparta Praga, con lo que puso un pie en los cuartos de final de la Liga Europa.

Al compás de un tanto del argentino Paulo Dybala, la Roma también quedó con su boleto casi asegurado al vapulear de local 4-0 a Brighton.

“Estamos felices por el resultado y el desempeño”, dijo Klopp a la televisión checa. “Nuestros goles fueron fantásticos”.

En su visita a Praga, Liverpool no demoró en irse al frente cuando Alexis Mac Allister convirtió un penal a los seis minutos tras ser derribado en el área por Asger Sørensen.

Núñez aumentó a los 25 minutos con un remate de larga distancia que batió al portero Peter Vindahl. El primer gol del atacante uruguayo en la noche fue el número 1.000 de Liverpool bajo la dirección del técnico Jürgen Klopp, cuyo equipo será local en el partido de vuelta la próxima semana en Anfield.

En los descuentos de la primera parte, Núñez dejó picar un pase de Mac Allister por el costado derecho del área antes de definir con un remate hacia el segundo palo para su segundo gol del duelo. Núñez venía de anotar en el noveno minuto de descuento el sábado para que Liverpool derrotase 1-0 a Nottingham Forest, con lo cual se mantuvo en lo más alto de la Liga Premier.

Sparta descontó mediante un autogol de Conor Bradley en el arranque del segundo tiempo, pero el atacante colombiano Luis Díaz restableció la ventaja de tres goles a los 53. Dominik Szoboszlai puso cifras definitivas en los descuentos.

Liverpool se las verá el domingo en Anfield contra el Manchester City, un choque entre el primero y el segundo de la Premier.

En una buena noticia para los Reds, Mohamed Salah volvió a jugar tras una lesión al ingresar a los 74 minutos.

Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, tuvo que hacer un largo viaje a Bakú, Azerbaiyán, y debió remontar para salvar un empate 2-2 frente a Qarabag. El tanto del atacante checo Patrik Schick en el segundo minuto del tiempo añadido permitió estirar a 35 partidos su racha invicta en todas las competiciones, un récord en Alemania.

En el Estadio Olímpico de Roma, Dybala aprovechó el pase de su compatriota argentino Leandro Paredes para adelantar a los Giallorossi a los 13 minutos. Romelu Lukaku, Gianluca Mancini y Bryan Cristante anotaron los otros de la Roma.

La Roma ha ganado ocho de 10 partidos en todas las competiciones — el único revés fue ante el Inter de Milán, líder de la Serie A — desde que Daniele De Rossi asumió como técnico tras el despido de José Mourinho.

En un hecho violento previo al partido, dos hinchas de Brighton fueron hospitalizados tras ser apuñalados. Además, Brighton informó en sus redes sociales que denunció ante la UEFA y la policía italiana que se lanzaron botellas, monedas y mecheros a sus hinchas en el estadio

El Olympique de Marsella siguió su despertar ofensivo con el técnico Jean-Louis Gasset al arrasar 4-0 al Villarreal de España. El club francés ha marcado 16 goles en los cuatro partidos con Gasset al frente. Pierre-Emerick Aubameyang estampó un doblete para Marsella, mientras que los otros tantos fueron obra de Jordan Veretout y del central colombiano Yerson Mosquera en propia puerta.

Olivier Giroud, Tijjani Reijnders, Ruben Loftus-Cheek y Christian Pulisic anotaron los goles con los que el AC Milan venció 4-2 al Slavia Praga en San Siro.

Además, el tanto de Michael Gregoritsch a nueve minutos del final le dio a Friburgo la victoria 1-0 ante West Ham y el Rangers de Escocia rescató un empate 2-2 ante Benfica en Lisboa.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE 

imagen-cuerpo

Aston Villa igualó sin goles ante el Ajax en Ámsterdam. Los dos conjuntos se quedaron con 10 hombres.

El mediocampista Tristan Gooijer fue expulsado por el Ajax, mientras que el zaguero Ezri Konza recibió su segunda tarjeta amarilla por el Villa en los últimos 10 minutos.

Lille se valió de dos dianas del delantero canadiense Jonathan David para golear 3-0 en su visita a Sturm Graz.

Maccabi Tel Aviv logró también una goleada de 4-1 en el feudo de Olympiacos, mientras que el Molde noruego superó 2-1 al Brujas.

Antonín Barák marcó en el quinto minuto de reposición por la Fiorentina, finalista del año pasado, que superó 4-3 al Maccabi Haifa en un encuentro disputado en Budapest, Hungría, debido a la guerra de Israel contra Hamás.

  • Fenerbahce vapuleó 3-0 al Union Saint-Gilloise en Bruselas; Dínamo de Zagreb derrotó 2-0 a PAOK y Servette igualó sin goles como local ante el Viktoria Pilsen.