buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los bombos y selecciones clasificadas a Qatar 2022

Este 1 de abril se realizará el sorteo para conocer a qué selecciones se enfrentará México

CIUDAD DE MÉXICO

Estos son los bombos y selecciones clasificadas a Qatar 2022

Nos encontramos a prácticamente siete meses -21 de noviembre de 2022- de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y, precisamente por ello, poco a poco las últimas piezas que darán vida a la justa mundialista están encontrando acomodo y, en este sentido, los bombos del sorteo de dicho torneo ya fueron presentados.

Bombo 1: Qatar – Brasil – Bélgica – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal.

Bombo 2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay – México – Estados Unidos.

Bombo 3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Marruecos – Túnez.

Bombo 4: Ghana – Canadá – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje UEFA (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Repechaje AFC (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

imagen-cuerpo

¿De qué manera se conforman los bombos?

El armado de los bombos se realiza de acuerdo a las posiciones del Ranking FIFA, el cual fue publicado este 31 de marzo. De acuerdo con dicha clasificación, los siete primeros equipos, junto con la selección sede, Qatar, ocupan el grupo 1. Los combinados nacionales clasificadas del 8 al 15 son asignadas al grupo 2. Los equipos clasificados del 16 al 23 van al grupo 3 y, por último, en el grupo 4 se incluye a los conjuntos nacionales clasificados del 24 al 28.

Es importante recordar que aún quedan tres lugares disponibles para buscar el boleto a Qatar 2022. Los partidos de repechaje de la UEFA (Escocia/Ucrania vs. Gales), de Concacaf vs. AFC (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) y de Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos) se jugarán entre el 13 y 14 de junio. Y se disputarán a un solo encuentro para así conocer los 32 nombres que estarán en Qatar.

Este 1 de abril, a las 10:00 del centro de la Ciudad de México, se realizará el sorteo en el que conoceremos quiénes conformarán cada grupo y claro, los rivales de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD