buscar noticiasbuscar noticias

Estamos estancados: Hugo Sánchez

Al futbol mexicano le urge volver a los torneos de la Conmebol, aseguró Hugo Sánchez

El ex futbolista y ahora técnico explicó que los clubes de la Liga MX y a la Selección Nacional deben buscar el roce y fogueo contra los rivales de Sudamérica, para no estancarse y terminar sufriendo en las Eliminatorias y en otras competencias.

Hugo Sánchez, el exfutbolista y ahora técnico.Estamos estancados: Hugo Sánchez

Hay muchas cosas que deben cambiar, en la Liguilla pasada vimos que de los 8 equipos que entraron, 6 eran dirigidos por extranjeros. Eso debe cambiar, darle oportunidad al técnico nacional porque conoce como nadie al jugador mexicano”. HUGO SÁNCHEZ, EXFUTBOLISTA

“La decisión de no jugar la Copa América, Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana le ha hecho mucho daño al futbol mexicano, estamos estancados.

“Ese estancamiento está provocando que los países del área nos estén alcanzando y en los próximos Mundiales vamos a tener problemas para clasificarnos”, explicó “Hugol”.

El que por muchos es considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos mencionó que este tipo de certámenes también sirven de vitrina para que los jugadores puedan ser vistos por clubes de Europa. 

“En este momento es importante que vayan más jugadores a jugar fuera del País, eso les da un crecimiento importante, diferente, que incluso haya más para que exista una competencia interna en la Selección para ganarse un llamado. Si no se recupera el competir con la Conmebol vamos a sufrir en un futuro no muy lejano”, detalló.

Hugo recomendó bajar el número de extranjeros en la Liga para beneficiar a los jugadores mexicanos.

“La cantidad de futbolistas extranjeros está haciendo cada vez más mediocre al jugador mexicano porque no hay manera de fabricar talento nacional, y eso se reflejará con menos jugadores en Europa, porque es lamentable que ni siquiera en su país les dan oportunidad por la cantidad de extranjeros que hay”, expuso.

El “Pentapichichi” afirmó que le duele ver que cada vez son menos los futbolistas que emigran y el poco apoyo que se le da en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD