buscar noticiasbuscar noticias

Sondea NFL estadio de Rayados

La NFL solicitó información del Estadio BBVA al Club de Futbol Monterrey Rayados, dueño del inmueble, a fin de que pudiera ser considerado en un futuro como sede de partidos

 Aunque la NFL ha publicado en distintas ocasiones que para que un estadio pueda ser juegos de partidos de la Liga requiere un aforo mínimo de 60 mil personas, una fuente cercana a ambas partes dijo a CANCHA que el año pasado hubo un requerimiento de información del estadio.

Foto ReformaSondea NFL estadio de Rayados

  • MONTERREY, NL

 "Hubo una 'request for information' del estadio el año pasado por parte de la NFL y ya le fue enviada. Fue aproximadamente en el tercer trimestre del año", comentó una fuente.

"No existe una negociación o acuerdo. La etapa en lo que se puede definir esta situación es que es una especie de posibilidad, de una revisión, de ver detalles e información del estadio".


 NFL volverá al Estadio Azteca

imagen-cuerpo

 La petición no tiene que ver con la posibilidad de que en este año la casa de los Rayados pudiera albergar el partido de rol regular que tendría el Estadio Azteca, que será sujeto a remodelación, sino de un plan de expansión de su programa de de sus juegos a nivel internacional.

 El Estadio Azteca será una de los tres estadios del País que albergará partidos de la Copa del Mundo 2026 por lo que requiere adecuaciones. Los otros dos son el mismo BBVA y el Estadio Akron de Jalisco.

 El "Gigante de Acero", inaugurado en agosto de 2015, tiene una capacidad de 53 mil 500 aficionados.

 Otro de los requerimientos que en teoría el estadio de Rayados no cumpliría para ser sede de un partido de la NFL ya sea de pretemporada o rol regular es el del tamaño de los vestidores.

 Sin embargo, Rayados tiene programadas una serie de remodelaciones de cara ser sede de al menos tres partidos del Mundial 2026.

 El fin de semana pasado el club regio tuvo un evento llamado "El Juego Fuera de la Cancha", en el que hubo ponencias en las que se tocaron temas deportivos y desde el punto de vista financiero.

 Ahí, Alberto Molina, director de operaciones del Estadio BBVA, expuso que había habido un acercamiento de la NFL, pero sin ahondar en detalles.

 Monterrey albergó un juego en 1996

 El 5 de agosto 1996, en el marco de los 400 años de fundación de Monterrey, la Ciudad albergó un partido de pretemporada entre los Jefes de Kansas City y los Vaqueros de Dallas, llamado "Tazón América".

 Ante un lleno, los Jefes se impusieron 32-6 al equipo texano, en el Estadio Universitario.

 Posterior a ese juego se mencionaba que Monterrey podría seguir siendo de partidos de la NFL, pero a la fecha nunca ha sucedido, pese a ser una de las ciudades en México con mayor adeptos a la liga estadounidense.

 El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha mencionado que desea que haya partidos de NFL en el que pudiera ser el nuevo Estadio de los Tigres.

 Sin embargo el proyecto aun no tiene fecha de arranque de la construcción y apenas se han comenzado trámites para pedir en comodato los terrenos en Ciudad Universitaria y el estadio Nuevo León Unido (antes AFAIM).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD