buscar noticiasbuscar noticias

¡Una aplanadora!

El delantero noruego anotó cinco veces en el 7-0 (8-1 global) del Manchester City sobre el Leipzig, en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League

Manchester, Inglaterra

Erling Haaland jugó solamente 62 minutos y eso le bastó para guiar a los Citizens a la siguiente ronda.¡Una aplanadora!

En una noche en la que cayeron los récord, Erling Haaland se vio como el jugador que finalmente podría poner fin a la sequía de títulos de Liga de Campeones del Manchester City.

Se acabaron las acusaciones de que el delantero noruego es un problema para Pep Guardiola.

Es una maquina de goles y en abrumador triunfo 7-0 sobre el Leipzig el martes marcó una nueva pauta en la máxima competencia de clubes en Europa para que el City avanzara con un agregado de 8-1.

Haaland empató el récord con cinco goles, en una clave actuación para que el City llegara a los cuartos de final. Además se convirtió en el jugador más joven y que más rápido llega a 30 tantos en la competencia.

"Todo está borroso en mi cabeza. Recuerdo que tiré, pero no pensé", admitió Haaland tras el encuentros en el que empató la marca de Lionel Messi y Luiz Adriana de cinco goles en un duelo de Liga de Campeones.

Haaland necesitó de apenas 25 duelos para anotar 30, superando el récord que sostenía el exdelantero del Manchester United y Real Madrid Ruud van Nistelrroy, que llegó a esta marca en 34 duelos.

Con 22 años y 236 días de edad, Haaland también se convirtió en el jugador más joven que alcanza las 30 conquistas en la ´Champions´ y rebasó Kylian Mbappé, quien tenía 22 años y 352 días cuando anotó su 30mo gol.

"El problema es que cada vez que no anota dos o tres goles nos van a criticar el resto de su carrera", reconoció Guardiola.

Haaland suma 39 tantos esta temporada en todas las competencias. Pero la dependencia de que el equipo inglés tiene sobre el noruego ha generado críticas de que se han convertido en un equipo predecible desde que firmó el verano pasado proveniente del Borussia Dortmund.

Pero su récord en Europa podría cambiarlo todo para el City que busca ganar por primera vez el trofeo más preciado del fútbol continental. Haaland abrió el marcador en el estadio Etihad con un penal y completó el hat trick antes del descanso.

Con su padre, el exjugador del City Alf Inge, en las tribunas, Haaland marcó su cuarto tanto a los 54 y el quinto a los 57.

Haaland fue sustituido a los 63 minutos, con el City imponiéndose 6-0.

Los otros goles de los campeones de Inglaterra fueron obra de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD