buscar noticiasbuscar noticias

Pega primero el Milán al Napoli en la Champions

El Milán continúa como el verdugo del Napoli e Hirving Lozano, a quienes venció hoy 1-0 en San Siro, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions

Menos de dos semanas después de humillar al club napolitano en la Serie A, el cuadro rossonero se impuso con gol de Ismael Bennacer al 40'.

Foto ReformaPega primero el Milán al Napoli en la Champions

  • CIUDAD DE MÉXICO

El resultado no es del todo catastrófico, tanto por la ausencia del lesionado Victor Osimhen como la expulsión de Zambo Anguissa al 74'.

El Napoli, virtual campeón de la Serie A, ha ido a la baja en su desempeño en las semanas recientes. Quiso mostrar que había aprendido de su derrota reciente y por ello tuvo un inicio de vértigo, con un remate de Khvicha Kvaratskhelia, un cabezazo de Kim Min-Jae y un tiro lejano de Piotr Zielinski.

Al "Chucky" Lozano le costó el partido, ante la férrea marca y velocidad del lateral francés Theo Hernández. El mexicano tuvo mucho sacrificio defensivo, pero no pudo hacer algún desborde peligroso y tampoco tuvo opciones de gol.

Ese dominio inicial del Napoli fue contrarrestado por el Milán, que primero con acciones individuales y después con un mejor manejo de balón colectivo equilibró el trámite del juego, como en aquella escapada de Rafael Leao, con pura velocidad o bien aquel cabezazo de Simon Kjaer en el que el balón pegó en el travesaño y picó de campana, pero fuera de la línea de gol.

Al 40', Brahim Díaz escapó entre dos marcadores en la media y organizó el contragolpe con un pase a Leao, quien extendió para el arribo de Bennacer, cuyo zurdazo venció al portero Meret.

Tampoco Kvarastskhelia pudo ser tan desequilibrante como ha acostumbrado a sus aficionados, ante una férrea marca. Lozano jugó 68 minutos. Poco después, Anguissa se fue a las regaderas de manera anticipada, por doble amonestación.

Incluso con la desventaja numérica, el Napoli coqueteó con el empate en un remate de Giovanni di Lorenzo y la extraordinaria atajada del portero francés Mike Maignan al 87', e instantes después con un cabezazo franco de Mathías Olivera, apenas arriba del marco.

El partido de vuelta se jugará el martes a las 13:00 horas, en el Estadio Diego Armando Maradona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD