buscar noticiasbuscar noticias

EL Liverpool empata con Tottenham; ayuda al City

Hubo frustración pero no lamentaciones por parte de Jürgen Klopp, pese a un duro tropiezo de Liverpool

LONDRES, Inglaterra

Son Heung-min, del Tottenham, festeja tras anotar ante Liverpool, en la Liga Premier inglesaEL Liverpool empata con Tottenham; ayuda al City

Hubo frustración pero no lamentaciones por parte de Jürgen Klopp, pese a un duro tropiezo de Liverpool.

Los dirigidos por Klopp se debieron resignar el sábado a un empate 1-1 ante un Tottenham que mostró disciplina táctica y robustez defensiva. El resultado dio al Manchester City una posibilidad aun mayor de coronación en la Liga Premier inglesa.

El daño habría sido mayor si no fuera porque el colombiano Luis Díaz realizó un disparo que se desvió en otro jugador antes de igualar el marcador, que Son Heung-min había abierto por los visitantes, quienes ocupan el quinto sitio.

“Estoy realmente orgulloso del desempeño y la mentalidad que mostramos”, aseguró el alemán Klopp.

Es la misma mentalidad que podría llevar a los Reds a la conquista de los cetros de la Liga de Campeones y la Copa de la FA. Son ya finalistas de esos torneos, luego de coronarse ya en la Copa de la Liga.

Pero un póquer de trofeos parece ahora sumamente complicado.

Liverpool recuperó provisionalmente el primer sitio de la Premier, pero el City podría alejarse a tres puntos, con tres duelos por disputar, si derrota este domingo a Newcastle.

“Me encantaría sentarme aquí y decir: ‘Sí, el City puede perder puntos’”, dijo Klopp. “Pero el problema es que no lo veo así”.

De cualquier forma, el hecho de que Liverpool tenga aspiraciones de título es un testimonio de la recuperación que mostró.

El empate frente a los Spurs marcó apenas la segunda vez en 14 partidos que Liverpool ha perdido puntos. La otra fue ante el City.

Tottenham es el único equipo que no ha perdido esta campaña ante el City ni el Liverpool. Cosechó ocho puntos de 12 posibles ante ambos.

Pero el empate en Anfield tampoco sirvió mucho para el intento por avanzar a la Liga de Campeones.

Arsenal ocupa el cuarto sitio y podría colocar en cuatro puntos su delantera si derrota este domingo a Leeds, antes de un derby londinense previsto para el jueves.

VERGÜENZA PARA EL MAN U

Parece que el Manchester United quiere que termine la temporada.

El United llegó a cinco derrotas consecutivas de visita en la Liga Premier tras caer 4-0 con el Brighton.

“Fue una actuación terrible”, reconoció el técnico del United Ralf Rangnick.

Con un encuentro por disputar en la temporada —en dos semanas ante el Crystal Palace— el United no tiene mucho por lo cual jugar en su quinta campaña seguida sin ningún trofeo.

El equipo aseguró terminar con la menor cantidad de puntos desde 1991 —dos temporadas antes de que iniciara la Liga Premier.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD