buscar noticiasbuscar noticias

¡Asegura liderato!

En duelo de la J14, los culés se recuperaron de un tanto tempranero de David García y terminaron ganando de visita para ampliar así su ventaja sobre el Madrid

Barcelona, España

¡Asegura liderato!

El Barcelona se irá al parón por el Mundial de Qatar como indiscutible líder de la Liga española.

Con un par de dianas de Pedri y Raphinha en el complemento, los azulgranas remontaron para vencer el martes 2-1 al Osasuna.

Pedri dio la primera sacudida al mandar a las redes un pase retrasado de Ferran Torres dentro del área a los 47 minutos.

Raphinha sentenció la victoria con una gran jugada, en la que Frenkie de Jong le suministró un pase bombeado desde el centro del campo, que remató con la mollera para mandar el esférico a la meta a los 85´.

Los anfitriones se habían ido al frente gracias al primer tanto de David García en el campeonato, con un cabezazo picado desde el corazón del área a los seis minutos para romper el cero.

"Un partido muy difícil, mucho más difícil con la expulsión (de Robert Lewandowski). Ha sido una victoria de carácter", consideró Pedri.


El Barcelona cuenta con 37 unidades, inalcanzables antes del Mundial para el Real Madrid, que es escolta con 32 puntos y este jueves visita al Cádiz por la 14ta jornada.

El conjunto navarro se estancó en la sexta posición con 23 puntos.

El Barcelona consumó la remontada pese a quedarse después de la primera media hora sin el delantero Lewandowski, expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

"Tanto hoy como el último partido en casa es de los encuentros que más madurez hemos mostrado", comentó el técnico barcelonista Xavi Hernández. "Hemos jugado una hora con un jugador menos y se ha notado poco, hemos demostrado personalidad. Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo".

La estrella polaca vio apenas su segunda tarjeta roja en su trayectoria, después de la de febrero de 2013 cuando jugaba para el Borussia Dortmund. No había recibido ninguna cartulina esta temporada y se perderá el duelo ante el Espanyol cuando se reanude la liga a finales de diciembre.

Al final de la primera mitad el zaguero Gerard Pique (quien estaba como jugador de cambio) se acercó a reclamar al árbitro Gil Manzano, por lo que fue expulsado en el túnel rumbo a los vestuarios, en el que había anunciado como su último partido como profesional tras anunciar su retiro la semana pasada.

Piqué vio una tarjeta roja por 11ra ocasión para dar por terminada su trayectoria como el futbolista más expulsado en la historia azulgrana junto con el búlgaro Hristo Stoichkov.

"Sí que iba a contar con él, teníamos pensado ponerlo, pero le han expulsado fruto de la tensión", dijo Xavi acerca de Piqué. "Nos hemos sentido perjudicados y por eso la reacción de Gerard".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD