buscar noticiasbuscar noticias

Nico Ibáñez y sus dos bicampeonatos en México

Nico Ibáñez, reciente monarca con Tigres en el Clausura 2023, ya presume dos bicampeonatos, uno en Liga MX y otro en Ascenso

MONTERREY, NL .-Tras el título logrado con Tigres en el Clausura 2023, Nicolás Ibáñez puede presumir de haber logrado dos bicampeonatos en el futbol mexicano en distintas divisiones.

Nico Ibáñez y sus dos bicampeonatos en México

 En el reciente año futbolístico que acaba de terminar (2022-23), el delantero argentino alzó el título con los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2022 y en el Clausura 2023 con los felinos.

 Sin embargo, Ibáñez ya había sido bicampeón hace cuatro años en la Liga de Ascenso con el Atlético de San Luis, cuando subió al Máximo Circuito de manera automática tras ganar los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

 Ambos certámenes salió campeón tras vencer en la Final a los Dorados, que eran dirigidos por Diego Armando Maradona.

 Sólo colaboró con una anotación en la Final de vuelta del Apertura 2018, que ganó San Luis por 4-2 a los sinaloenses.

 Los potosinos trajeron a Ibáñez al futbol mexicano previo a ese año futbolístico, donde alcanzó sus primeras glorias en la nación azteca.

 En las series decisivas que jugó en Primera División, se hizo presente en la Final de ida del Apertura 2022 ante Toluca.

 Aunque con los felinos no anotó, entró de cambio en el segundo tiempo de ambos partidos de la serie.

 Pese a haber llegado como refuerzo "bomba" en este torneo, no tuvo el desempeño deseado, pero eso no mermó para escribir su propia historia en el balompié nacional.

 EL DOBLE "BI" DE IBÁÑEZ

 TORNEO / EQUIPO

  •  Apertura 2018 / Atlético de San Luis (Liga de Ascenso)
  •  Clausura 2019 / Atlético de San Luis (Liga de Ascenso)
  •  Apertura 2022 / Pachuca
  •  Clausura 2023 / Tigres



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD