buscar noticiasbuscar noticias

Dinamarca derrota a Haití y se cita con anfitriona Australia

Dinamarca se instaló en los octavos de final de una Copa Mundial femenina por primera vez desde 1995 tras derrotar el martes 2-0 a Haití en el cierre de la fase de grupos

Es la primera vez en 16 años que Dinamarca liga su pase a los Octavos de Final.Dinamarca derrota a Haití y se cita con anfitriona Australia

Perth, Australia 

Dinamarca se instaló en los octavos de final de una Copa Mundial femenina por primera vez desde 1995 tras derrotar el martes 2-0 a Haití en el cierre de la fase de grupos.

Las daneses sacaron cita para medirse contra la anfitriona Australia en los octavos de final el próximo lunes en Sídney.

Pernille Harder abrió la cuenta para Dinamarca al transformar un penal a los 21 minutos. Sanne Troelsgaard sentenció en los descuentos.

En el primer Mundial femenino de su historia, Haití se despidió del torneo sin marcar goles ni sumar puntos. Hicieron sufrir a Inglaterra, las primeras del Grupo D, en su debut.

Una mano en el área de Dayana Pierre-Louis provocó el penal con el que Dinamarca se adelantó en el marcador. Harder facturó su 71 gol con la selección. Fue el tercer penal concedido por Haití en igual cantidad de partidos en el Mundial.

Sanne Troelsgaard puso cifras definitivas en el décimo minuto de tiempo añadido, al culminar un contragolpe danés. Pese a su ímpetu, Haití insinuó poco peligro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD