buscar noticiasbuscar noticias

Lo mejor y lo peor de los Octavos de la Champions

Se fueron los primeros cuatro partidos de ida de los Octavos de Final de la Champions League 2022-2023, los cuales tuvieron grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas

Esto es algo de lo más importante que dejó la fecha europea:

Foto ReformaLo mejor y lo peor de los Octavos de la Champions

  • CIUDAD DE MÉXICO

El partido

El Signal Iduna Park fue el estadio que más emociones observó en esta Jornada de Octavos de Final de la Champions League.

El Chelsea, con su inversión millonaria en refuerzos, no pudo batir la portería del Borussia Dortmund a pesar de generar múltiples ocasiones claras de gol.

Fue un duelo de constante espectáculo en las áreas que terminó por definirse con una brillante  jugada individual de Karim Adeyemi, quien le dio la ventaja de 1-0 a los alemanes para el partido de vuelta.

La decepción

En el Parque de los Príncipes se notó la dependencia del PSG con Kylian Mbappé, pues sin el crack francés el futbol del equipo se apagó casi por completo.

Los parisinos no pudieron pesar en ataque sin el francés, a pesar de que Lionel Messi y Neymar sí estuvieron desde el arranque contra el Bayern Múnich.

Entrando de cambio al 57', Mbappé hizo más que todo el equipo junto en el primer tiempo, pero no alcanzó para evitar la derrota de 1-0 ante los bávaros.

La entidad gala está a punto de consumar otro fracaso europeo, a menos que logre una remontada más que heroica en el Allianz Arena.

La figura

El portero Gregor Kobel fue vital para que el Borussia Dortmund lograra la victoria por la mínima diferencia ante el Chelsea.

El suizo fue la figura de los Octavos de Final convirtiéndose en el hombre de la noche por los alemanes, con al menos cuatro atajadas en acciones claras de gol de parte de los londinenses.

Kobel le sacó tres goles a los refuerzos estelares Blues, Enzo Fernández y Joao Félix.

El gol

Karim Adeyemi controló el balón a la perfección desde propio territorio, condujo a toda velocidad de costa a costa, realizó un cambio de ritmo impresionante para quitarse a Enzo Fernández en la persecución, regateó al portero Kepa y definió con toda la tranquilidad del mundo para clavar el gol del Borussia Dortmund ante el Chelsea.

A sus 21 años, el alemán sigue alzando la mano como uno de los delanteros con más potencial del Viejo Continente.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD