buscar noticiasbuscar noticias

Va Croacia a la Final

Luka Modric marcó un gol de penal en la prórroga, con lo que selló ayer la victoria 4-2 ante Holanda para avanzar a la Final de la UEFA Nations League

Luka Modric fue la gran figura en el triunfo sobre Países Bajos.Va Croacia a la Final

Miles de aficionados croatas, ataviados con la camiseta de los cuadros rojos y blancos, gritaron a todo pulmón "¡Luka! ¡Luka! ¡Luka!" luego que el volante, de 37 años, sentenció el duelo al marcar de penal a los 116 minutos.

"No podíamos creer cuántos aficionados de Croacia había en el estadio. Nos dieron el gran apoyo que nos sirvió para conseguir ese boleto", dijo Modric. Modric cumplió la aparición número 165 con su selección.

El suplente Bruno Petkovic también perforó las redes en la prolongación del encuentro, definiendo con un disparo desde fuera del área. Tras recibir un pase de Modric por la izquierda, Petkovic clavó un derechazo rasante que picó frente al arquero Justin Bijlow antes de colarlo pegado al palo.

Así cayó finalmente la resistencia holandesa.

Otro jugador que salió del banquillo, el delantero neerlandés Noa Lang, forzó la prórroga al empatar con una volea cuando se jugaba el sexto minuto de descuento. En un entretenido partido, un penal cobrado por Andrej Kramaric a los 55 minutos y el tanto de Mario Pasalic a los 73 le habían dado la vuelta al marcador luego que Donyell Malen adelantó a los anfitriones a los 34.

Modric y Croacia siguen en carrera por su primer gran título internacional. España se medirá hoy contra Italia en la otra Semifinal que se jugará en la ciudad neerlandesa de Enschede. 

La Final y el duelo por el tercer puesto de la tercera edición del torneo de la UEFA se disputarán el domingo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD