buscar noticiasbuscar noticias

Critican a CR7 y Neymar con grafitis por irse a Arabia

El artista italiano Alexsandro Palombo plasmó sus nuevos grafitis en los alrededores de San Siro, casa del Milán

Critican a CR7 y Neymar con grafitis por irse a Arabia

El artista italiano Alexsandro Palombo plasmó sus nuevos grafitis en los alrededores de San Siro, casa del Milán, criticando a futbolistas y entrenadores que esta temporada se enrolaron al futbol de Arabia Saudita, seducidos por los contratos millonarios.

 Esta obra se colocó previo al duelo de Champions League entre Milán y Newcastle, club inglés que cuenta con el apoyo económico del Grupo Árabe Saudí Public Investment Fund que invirtió poco más de 776 mil millones de dólares, y ahora se presenta en la máxima competencia de clubes tras más de 20 años de ausencia.

 En los diferentes murales se puede observar a Mohamed bin Salman, propietario del Newcastle, primer ministro saudí y heredero al trono, sostenido un balón ensangrentado.

 A su lado están Roberto Mancini, nuevo entrenador de la Selección de Arabia, Cristiano Ronaldo, Neymar y el actual Balón de Oro, Karim Benzema.

 Todos los jugadores también tienen en sus manos un esférico con hilos de sangre, lo que es una dura crítica a esta nación que busca limpiar su imagen ante al mundo, pues es un país que ha sido acusado de violar los derechos humanos, oprimir a las mujeres, torturas, masacres a migrantes, violaciones y discriminación sexual.

 Palombo es conocido a nivel mundial por su grafitis de crítica y denuncia social.

 El artista tituló esta obra "Bienvenidos a Arabia Saudita" y lamentó que varias figuras se hayan prestado a este juego.

 "Vimos a los jugadores arrodillarse contra el racismo, con sus caras pintadas de rojo contra la violencia contra las mujeres, usando brazaletes de arcoíris y apoyando a la comunidad LGBTQ y condenamos la guerra, ahora veremos a futbolistas y entrenadores prestar sus rostros a Arabia Saudita de Mohamed bien Salman en de los países más oscurantistas, misóginos y feroces de todos los tiempos, donde los derechos humanos, la libertad de las mujeres y la comunidad LGBTQ no existen y donde se castiga el hecho de pertenecer a una religión distinta del Islam", dijo Palombo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD