buscar noticiasbuscar noticias

Se vuelven a enfrentar Messi y CR7 en victoria de PSG 5-4 ante estrellas de Arabia

Cristiano Ronaldo marcó doblete, mientras que Messi se hizo presente también con un gol

Con una mueca de dolor debido a su pómulo magullado, Cristiano Ronaldo se estabilizó antes de marcar desde el punto de penalti su primer gol en Arabia Saudita contra un equipo de París Saint-Germain que cuenta con el viejo enemigo Lionel Messi.

Foto: AP.Se vuelven a enfrentar Messi y CR7 en victoria de PSG 5-4 ante estrellas de Arabia

No fue Anthony Joshua sino Navas quien atrapó a Ronaldo en la cara con el antebrazo bajo un balón alto.

Ambos cayeron como boxeadores derribados.

imagen-cuerpo

Ronaldo sostuvo su cabeza, se levantó, bostezó como para probar su dolorida mejilla izquierda y envió a su excompañero de equipo del Real Madrid, Navas, por el camino equivocado.

Al final de la primera mitad, el pómulo de Ronaldo estaba rojo manzana brillante, pero era todo sonrisas después de anotar su segundo gol, rompiendo un rebote cuando su cabezazo se desvió del poste. Sacando la lengua, Ronaldo se alejó con deleite y fue acosado por sus compañeros de equipo en el banderín de esquina.

Cuando la estrella del PSG, Kylian Mbappé, verificó el estado de la mejilla de Ronaldo justo antes de la segunda mitad, Ronaldo atrajo la atención de la estrella de la Copa del Mundo de Francia y señaló la marca roja.

Mbappé le sonrió como diciendo “Estarás bien” y Ronaldo levantó el brazo en señal de triunfo como un campeón de los pesos pesados.

El PSG de Messi, respaldado por Qatar, ganó 5-4 contra un XI combinado de los equipos de Arabia Saudita Al Nassr y Al Hilal, capitaneados por el nuevo fichaje de Al Nassr, Ronaldo, frente a 68,000 fanáticos en el Estadio Internacional Rey Fahd. Aunque su equipo perdió, Ronaldo superó quizás la última entrega de Ronaldo vs. Messi cuando una de las mayores rivalidades en la historia del fútbol se reanudó en un lugar inusual.

El disparo de Messi provocó una mano y el cuarto gol del PSG, anotado por Mbappé desde el punto de penalti.

Ronaldo recibió una gran ovación justo después de la marca de la hora, seguido por Mbappé y la estrella argentina ganadora de la Copa del Mundo, Messi , quien fue abrazado calurosamente por su compatriota Marcelo Gallardo, entrenador del combinado de Arabia Saudita.

El moretón de Ronaldo se oscureció con el cielo nocturno mientras recogía su premio al hombre del partido.

Estuvo enfrascado en una conversación con los excompañeros del Madrid Sergio Ramos y Navas antes de la entrega de medallas. Luego habló con sus compañeros de Portugal, Renato Sanches y Danilo, que juegan en el PSG.

Pero Ronaldo no estaba cerca de Messi, casi como si se evitaran el uno al otro. No pudieron hacer eso antes en el campo, cuando Ronaldo derribó a Messi en el segundo minuto.

imagen-cuerpo

Momentos después, Messi sonrió mientras marcaba con un pase alto de Neymar. Ronaldo parecía molesto con sus compañeros por dejar que Messi se escapara al espacio. Duro, porque pocos defensores han rastreado las carreras de Messi, y mucho menos las han detenido. La Copa del Mundo lo demostró, si alguna vez estuvo en duda.

Hubo poca interacción entre la ex estrella del Madrid Ronaldo y Messi, su archirrival durante los días de gloria del Barcelona.

Fue Ronaldo quien tentativamente se acercó a un Messi de aspecto impasible en el círculo central segundos antes de que sonara el silbato para comenzar quizás su último partido como oponentes.

Hubo un intercambio cortés, el brevísimo apretón de manos.

Messi miró fijamente a Ronaldo al final de la primera mitad, después de que el defensa del PSG Juan Bernat fuera expulsado, y Ronaldo pareció apartar la mirada de Messi.

Previamente, el ambiente en el túnel era diferente, cuando un sonriente Ronaldo abrazó a Ramos, quien ahora juega junto a Messi, y bromeó con Ramos diciéndole que se había olvidado de quitarse un pendiente.

La risa estuvo en Ramos más tarde, cuando pateó un balón suelto en el segundo gol de Ronaldo. Neymar del PSG también falló, desde el punto de penalti.

  • La atmósfera creció antes del comienzo cuando los fanáticos ondearon banderas de Argentina mientras otros sostenían la camiseta amarilla de Al Nassr, señalando con orgullo el número 7 de Ronaldo en la espalda. La cinta de teletipo se derramó desde las gradas cuando Ronaldo sacó a su equipo. Sonrió y guiñó un ojo cuando recibió una fuerte ovación.

Ronaldo podría poner fin a su carrera histórica en Riyadh después de firmar un acuerdo por un valor de $ 200 millones al año, cambiando la competencia de clubes de élite de Europa por la Liga de Campeones de Asia.

Debuta en la liga saudí con el Al Nassr el domingo ante el Ettifaq, lejos de los campos donde brilló en el Manchester United y el Madrid.

RIVALIDAD INTENSA

La rivalidad Messi-Ronaldo ha sido una de las más grandes de la historia.

Entre ellos tienen 12 premios Ballon d'Or (Messi un récord de siete, Ronaldo cinco) y han ganado un total de 56 trofeos importantes. Ronaldo ganó cinco veces la Champions League, frente a las cuatro de Messi. Messi es el máximo goleador de todos los tiempos de “El Clásico” con 26 goles para el Barça, ocho más que Ronaldo para el Madrid.

Ronaldo ganó el Campeonato de Europa en 2016, pero Messi fue brillante en la victoria de Argentina en la Copa América en 2021 y en la Copa del Mundo de 2022.

Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol internacional masculino con 118 goles, mientras que los siete de Messi en la Copa del Mundo lo llevaron al tercer lugar en la general con 98.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD