buscar noticiasbuscar noticias

Courtois se baja de las eliminatorias de la Euro por capitanía

La prensa belga lo ha catalogado como el "Courtoisgate", y el nuevo seleccionador Domenico Tedesco aseguró que quedó "conmocionado"

El arquero belga, Thibaut Courtois, muestra un trofeo al celebrar su partido número 100 con la selección.Courtois se baja de las eliminatorias de la Euro por capitanía

Belgica

La prensa belga lo ha catalogado como el "Courtoisgate", y el nuevo seleccionador Domenico Tedesco aseguró que quedó "conmocionado".

La decisión de Thibaut Courtois de abandonar la concentración de Bélgica en la antesala de un partido de las eliminatorias del Campeonato Europeo tras no haber designado como el capitán sumió el lunes en una crisis a la selección, apenas seis meses después de su ignominiosa eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar.

Courtois se marchó intempestivamente y se perderá el partido en Estonia el martes al parecer que no se siente suficientemente valorado.

"Sigo sorprendido y conmocionado, porque no nos esperábamos que algo así pudiera ocurrir", dijo Tedesco en Estonia.

Courtois, quien jugó en el empate 1-1 contra Austria el sábado, quedó decepcionado por la manera cómo Tedesco manejó la asignación de la capitanía.

Ante la baja del volante Kevin De Bruyne, ausente ante Austria debido a la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City, Tedesco le dio el cintillo al delantero Romelu Lukaku, quien marcó el gol que rescató el empate a Bélgica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD