×
buscar noticiasbuscar noticias

Corea del Sur enfrentará a Jordania en semis de la Copa Asiática

Son Heung-min ayudó a que Corea del Sur venciera de forma dramática por 2-1 a Australia en tiempo extra

Foto: AP.Corea del Sur enfrentará a Jordania en semis de la Copa Asiática

AL-RAYYAN, Qatar.— Son Heung-min ayudó a que Corea del Sur venciera de forma dramática por 2-1 a Australia en tiempo extra en los cuartos de final de la Copa Asiática.

TIENEN FE EN CONSEGUIR TÍTULO

Con la victoria, Corea del Sur mantiene vivas sus esperanzas de ganar su primer título de la Copa desde 1960 y estableció la semifinal ante Jordania, que quedó entre los mejores cuatro por primera vez con la victoria 1-0 ante Tayikistán.

Craig Goodwin puso al frente a Australia con una volea en la primera mitad y el penal de Hwang Hee-chan obligó a que se disputara el tiempo extra. El espectacular tiro de Son a los 104 minutos selló el triunfo.

"Esta no es realmente la forma en la que queremos ganar, pero estamos listos para pelear duro" Son Heung-Min

"Esta no es realmente la forma en la que queremos ganar, pero estamos listos para pelear duro" admitió Son. "Ganar de esta forma nos ayuda con los ánimos del equipo. Realmente me emocionaron los sacrificios de todos en el equipo. Cada uno de los integrantes merece un cumplido".

A pesar de tener la posesión del balón casi todo el primer periodo, Corea del Sur no logró ningún tiro a gol.

  • Horas antes, Jordania venció a Tayikistán gracias a un autogol de Vahdat Hanonov a la mitad de la parte complementaria en el Estadio Ahmad bin Ali en Al-Rayyan, Qatar.

Mientras que Jordania sacó provecho de su velocidad al inicio, Tayikistán, que disputa la Copa Asiática por segunda ocasión, estuvo cerca de irse al frente a los 15 minutos gracias a un disparo de Ehson Panjshanbe que pegó en el travesaño.

Yazan Al-Naimat estuvo cerca de abrir el marcador por Jordania tras media hora de partido, pero en general hubo pocas acciones a portería en el primer tiempo.

Después de 10 minutos del reinicio de partido, Panjshanbe le robó el balón a Salem Al Ajalin, pero necesitando superar sólo al portero disparo demasiado abierto. Finalmente abrieron el marcador a los 66 minutos.



DEJA TU COMENTARIO