buscar noticiasbuscar noticias

No puede haber Mundial Femenil con disparidad salarial

El Senador Clemente Castañeda, quien también presentará una iniciativa que busca igualdad salarial entre las futbolistas, afirmó que México no puede pensar en organizar el Mundial Femenino del 2027 sin acabar con esta disparidad

 "No hemos tenido contacto con la FMF, pero no se puede aspirar a ser sede de un Mundial Femenil sin equidad salarial y de igualdad en quienes practican este deporte", explicó en entrevista.

Foto ReformaNo puede haber Mundial Femenil con disparidad salarial

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Buscamos la igualdad salarial, algo que es notable, se busca crear un salario base, que hombres y mujeres reciban una remuneren justa por su desempeño".

 En su iniciativa, Castañeda quiere que se obligue al estado a incluir al deporte en la política de igualdad y plasmar la perspectiva de género.

 "También se buscará garantizar la igualdad en el reconocimiento.

 Las deportistas mujeres reciben menor reconocimiento a pesar de que tener mayores logros deportivos. Debe haber igualdad en primas, bonos y apoyos por desempeño", apuntó.

"Garantizar mayor visibilidad en los medios y el liderazgo femenino".

 Al saber que su compañera Josefina Vázquez Mota también trabaja en una iniciativa similar, señaló que buscará hacer equipo porque lo que se necesita es trabajar en pro de las deportistas.

 "Se trata de refrendar nuestro apoyo a todas las deportistas de México, de erradicar la violencia en el deporte, laboral, discriminación y acoso", señaló.

 Incluso dijo que ya hay una legislación sobre el Ciberacoso, pero hay que adaptarla de acuerdo con los últimos sucesos de violencia.

 @ABenitezCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD