buscar noticiasbuscar noticias

Reñida carrera por el título expone tensiones en el Bayern de Múnich

El presidente ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, y el exjugador Lothar Matthäus intercambiaron acalorados el sábado antes de la victoria del equipo sobre el Dortmund

Bayern Munich está nuevamente en la cima de la Bundesliga luego de vencer a su principal rival, el Borussia Dortmund, pero la carrera por el título más reñida en años está exponiendo tensiones inusuales en la potencia bávara.

Foto: AP.Reñida carrera por el título expone tensiones en el Bayern de Múnich

DESPIDO DE NAGELSMANN

El presidente ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, y el exjugador Lothar Matthäus intercambiaron acalorados el sábado antes de la victoria del equipo sobre el Dortmund. Kahn defendió airadamente el trato del club a Julian Nagelsmann, quien fue despedido como entrenador la semana anterior.

Kahn reconoció que había sido una "catástrofe" que Nagelsmann se enterara de su despido por los medios y no directamente por el club, pero negó que el Bayern tuviera la culpa y dijo que había intentado comunicarse con él varias veces. Nagelsmann estaba de vacaciones en ese momento durante la pausa internacional.

Más tarde, el equipo directivo del entrenador contradijo el relato de Kahn y le dijo a Sky TV que no sabía nada del club antes de telefonear al director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžic, para pedir una explicación después de ver los informes de los medios sobre el despido de Nagelsmann.

Kahn criticó a Matthäus, que ahora trabaja como experto, por sugerir que el estilo de gestión del Bayern había empeorado desde que los ex jefes del club, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeneß, se fueron. Kahn dijo que Matthäus debería ser “muy, muy cuidadoso” con lo que dijo.

  • Durante el descanso del medio tiempo, Matthäus dijo que Kahn estaba “mintiendo” sobre su versión de los hechos. “El momento no cuadra”, dijo Matthäus.

Todavía no está claro si el Bayern solo decidió despedir a Nagelsmann después de que Thomas Tuchel aceptara asumir el cargo. El despido de Nagelsmann fue una sorpresa porque Kahn y Salihamidžic habían respaldado públicamente al entrenador antes.

Tuchel, quien dijo que pensaba que el Bayern estaba preguntando sobre su disponibilidad para el verano, dijo que estaba "asombrado de que se tratara de (tomar el control) de inmediato".

Los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka expresaron sus dudas tras el despido de Nagelsmann, y este último dijo que fue un "shock para todos".

El domingo, el ex entrenador asistente del Bayern durante mucho tiempo, Hermann Gerland, dijo que dejó el club al final de la temporada pasada debido a diferencias con Salihamidžic.

“Sucede que dos personas no pueden llevarse bien”, dijo Gerland, que ahora tiene 68 años, a la emisora Sport1.

También el domingo, Hoeneß le dijo a la revista Kicker que Nagelsmann no debería haber estado de vacaciones en primer lugar después de la derrota del equipo por 2-1 en Leverkusen. Jugadores como Thomas Müller, que anotó dos goles en la victoria del Bayern por 4-2 sobre el Dortmund, todavía estaban disponibles para entrenar en Múnich.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD