buscar noticiasbuscar noticias

´Coco´ del Tri

La Selección Mexicana de Futbol ha perdido ante la Albiceleste en las tres ocasiones previas en una Copa del Mundo

La Selección Nacional enfrentará a los argentinos el 26 de noviembre en su segundo duelo en Qatar.´Coco´ del Tri

México debutó en una justa mundialista y luego de tropezar ante Francia (4-1) y Chile (3-0), cerró su participación enfrentando a la Albiceleste, que goleó por 6-3.

Manuel Rosas hizo dos tantos, uno de ellos de penal, y Rodolfo Gayón clavó otro, mientras que los goles de Argentina fueron obra de Guillermo Stabile quien se despachó con un triplete, Adolfo Zumelzú y Francisco Varallo.

La Selección Nacional volvió a encontrarse con Argentina en los Octavos de Final en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron dirigidos por Ricardo La Volpe.

La escuadra nacional avanzó en el segundo lugar del Grupo D, y aunque se tenía un cuadro competitivo, no pudo superar a los sudamericanos.

El capitán Rafael Márquez fue quien abrió el marcador al minuto 6, ilusionando a todos los que se habían dado cita en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, pero al 10´, Hernán Crespo emparejó los cartones forzando a una ardua lucha por el control del encuentro.

Se fueron a tiempos extra y al 98´, Maxi Rodríguez anotó el 2-1, para dejar fuera al Tri, acabando con su sueño de llegar al quinto partido.

Para la Copa de Sudáfrica 2010, una vez más se toparon en Octavos de Final. Esta vez el cuadro mexicano fue dirigido por Javier Aguirre, que avanzó como segundo en el sector A, con una victoria sobre Francia (2-0), un empate ante el país anfitrión (1-1) y una derrota contra Uruguay (1-0).

Argentina fue muy superior en este duelo, Carlos Tévez los hizo pedazos con un doblete al 26´ y 52´, además de otro tanto de Gonzalo Higuaín al 33´. El gol del honor del Tricolor lo clavó Javier "Chicharito" Hernández al 71´.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD