×
buscar noticiasbuscar noticias

Le ponen fecha al calendario

La FIFA informará, el 4 de febrero, sobre el número de encuentros que se jugarán en cada ciudad anfitriona, así como las ubicaciones de juegos claves, incluida la Final

Le ponen fecha al calendario

La FIFA anunció que el 4 de febrero dará a conocer el calendario de la Copa Mundial 2026, por lo que ese día se sabrá cuántos partidos podría albergar Monterrey de los 13 que le tocan a México.

La Capital de Nuevo León es una de las 16 ciudades que albergarán el torneo, el cual se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

En el País, además de Monterrey, las sedes son Ciudad de México y Guadalajara.

Originalmente México tendría 10 partidos, y Monterrey y Guadalajara tenían garantizados 3 partidos.

Sin embargo, al anunciarse en marzo del año pasado que el Mundial tendría 104 juegos y no 80 como se tenía previsto cuando se otorgó la sede, se supo que México pasaría de tener 10 encuentros a 13.

En diversos momentos y reuniones que ha habido en Monterrey ha trascendido que El Estadio Monterrey, casa de los Rayados, tendrá al menos un duelo más, es decir 4, sin descartar que puedan ser más.

El martes pasado el comité organizador de la sede tuvo una reunión en el "Gigante de Acero" para lanzar una plataforma comercial y estuvo presente Jurgen Mainka, director de la Copa del Mundo para México.

De dicha reunión trascendió que hay buenas sensaciones de cómo va la sede regia en cuanto a planeación y proyectos de cada al evento.

La FIFA informará sobre el número de encuentros que se jugarán en cada ciudad anfitriona, así como las ubicaciones de encuentros claves, incluida la Final

También se anunciarán los partidos inaugurales en Canadá, México y Estados Unidos, de los encuentros que disputarán las selecciones anfitrionas en la fase de grupos, así como el estadio que será sede de la Final pactada para el 19 de julio de 2026.

QUIEREN LA FINAL 

  • Oficiales del Estadio MetLife tienen intención de remover 1,740 asientos para ensanchar la cancha para los encuentros de la Copa Mundial debido a que aún pelean por recibir la final del torneo 2026, pero la reducida cancha se mantendrá para la Copa América de este año.
  • El estadio en East Rutherford, Nueva Jersey, está entre los contendientes a la final del 19 de julio del 2026 para el torneo que por primera vez contará con 48 equipos y 104 encuentros, junto al Estadio AT&T en Arlington, Texas.


DEJA TU COMENTARIO