buscar noticiasbuscar noticias

¡Bailan a Corea!

Brasil se confirmó como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo en Qatar, al aplastar a Corea del Sur y avanzar a cuartos de final

Al finalizar el partido en el que arrasaron 4-1 a Corea del Sur para instalarse en los cuartos de final del Mundial, los jugadores de la selección de Brasil tomaron una pancarta con el nombre de Pelé, se pararon en medio del campo abrazados y se dejaron tomar fotografías y videos.

¡Bailan a Corea!

Inspirada por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro Neymar, Brasil se exhibió.

En un despliegue de abrumadora efectividad en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo. Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 — en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité — y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

“No quiero que se malinterprete. Traté de ocultarme, pero sé que hay cámaras”, dijo Tite sobre su celebración. “Lo hice más por un sentimiento de felicidad por el equipo, por el resultado y no porque estemos faltándole al respeto a los coreanos ni a (su técnico) Paulo Bento, a quien respeto mucho porque dirigió a Cruzeiro.

  • “Intentamos ocultarlo, pero no pudimos”, añadió.

Una vez más en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes.

Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

“Nos da una ventaja competitiva porque puede hacer la diferencia en el campo es una fuerza que nos impulsa por detrás de los atacantes”, dijo César Sampaio, asistente de Tite. “Estamos felices por tenerlo de regreso y listo para nuevos retos, ya hemos dado un paso importante, pero con Neymar podemos alcanzar todo nuestro potencial”.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a sólo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção. Neymar cargó la pancarta con la imagen del mítico futbolista y con “Pelé” escrito en la misma tras el partido, y todo el equipo posó detrás de la misma cerca del círculo central.

Pelé, de 82 años, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por COVID-19.

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital. El mensaje llegó fuerte y claro.

Brasil salió a arrollar a los surcoreanos desde el silbatazo inicial y avanzó a la penúltima instancia de un Mundial por octava edición consecutiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD