buscar noticiasbuscar noticias

Barcelona vence a Real Sociedad y va a semis de Copa del Rey

La Real Sociedad había sufrido tan sólo cuatro derrotas en general y se ubica tercera en La Liga española, seis puntos detrás del Barcelona

MADRID — Los días en que los seguidores del Barcelona silbaban y abucheaban a Ousmane Dembélé han quedado muy atrás.

Barcelona vence a Real Sociedad y va a semis de Copa del Rey

Sólo hubo aclamaciones del público para el delantero francés, quien condujo al conjunto local a las semifinales de la Copa del Rey.

Dembélé marcó al comienzo del segundo tiempo el tanto con que el Barcelona superó 1-0 a una disminuida Real Sociedad para volver a la ronda de los cuatro mejores del certamen, tras una ausencia de un año.

El resultado cortó una racha de nueve victorias seguidas de la Real Sociedad, que se quedó con un hombre menos a los 40 minutos, cuando Brais Méndez recibió la cartulina roja por una entrada peligrosa sobre el volante barcelonista Sergio Busquets.

Fue la 27ma derrota consecutiva del conjunto vasco como visitante frente al Barça. No ha ganado en el feudo catalán en 31 cotejos, desde 1991.

El equipo vasco llegó como uno de los más enrachados en España, con 21 triunfos en 28 duelos dentro de las distintas competiciones en esta temporada. Trece de esas victorias habían llegado en cancha ajena.

La Real Sociedad había sufrido tan sólo cuatro derrotas en general y se ubica tercera en La Liga española, seis puntos detrás del Barcelona.

Pero los anfitriones tuvieron el control durante buena parte del encuentro y abrieron el marcador a los 52 minutos, por medio de un tiro angulado de Dembélé dentro del área, tras un pase que envió al hueco el defensa Jules Koundé.

"Sabemos la calidad de jugador que es, muy desequilibrante", comentó el zaguero uruguayo Ronald Araújo, sobre su compañero Dembélé. "Está tomando buenas decisiones y nos está ayudando ahora con goles, algo que antes quizá le costaba".

Los aficionados del Barça se habían mostrado exasperados con Dembélé, después de que se negó a aceptar que el club lo cediera a otra escuadra el verano pasado. Pero ha jugado bien y ha sido clave para el equipo recientemente.

Volvió a gravitar con oportunidades antes de lograr su tercer tanto en seis cotejos.

Algunos seguidores se pusieron de pie para ovacionar a Dembélé a los 84 minutos, cuando fue sustituido por Ansu Fati.

Real Sociedad tuvo un par de buenas oportunidades cerca del final pero no pudo capitalizarlas. El arquero barcelonista Marc-André ter Stegen aportó grandes atajadas.

Barcelona fue eliminado en los octavos de final de la edición anterior y conquistó la copa en 2021, su último título antes de la partida de Lionel Messi. 

  • Ahora, el club está montado en una racha de cuatro victorias, incluida la final ante el Real Madrid, disputada en Arabia Saudí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD