buscar noticiasbuscar noticias

Barsa suma de a 3 en San Mamés

El líder de la Liga española necesitó de cierta ayuda del VAR para mantener su ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid en la Liga española

Ciudad de México

El Athletic hilvanó la quinta jornada sin victoria para estancarse en la novena posición, con 33 unidades.Barsa suma de a 3 en San Mamés

El Barcelona recuperó su ventaja de 9 puntos en el liderato de LaLiga, luego de derrotar 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mames.

El responsable de la victoria fue el brasileño Raphinha, quien rompió la línea de los defensores y cruzó con potencia para poner el único tanto al minuto 45.

El central Jesús Gil tuvo que esperar que le dijeran en el VAR que el gol valía y echó para atrás la decisión del bandera, que había señalado fuera de lugar del brasileño.

El equipo de Xavi Hernández supo contrarrestar lo que generó el rival, pero por momentos se vieron en problemas.

imagen-cuerpo

  • Los azulgranas doblegaron a domicilio 1-0 al Athletic Bilbao.

Al 78’, Marc-Andre ter Stegen hizo una gran atajada, al detener de manera espectacular un disparo de Iker Muniain que claramente iba al segundo poste.

Los minutos restantes, los culés se esforzaron para manejar el partido, pero al 86’ Inaki Williams le ganó a los centrales y venció en el mano a mano al meta alemán con toque de derecha.

En plena celebración, Gil recibió indicaciones de la gente del VAR y tuvo que ir al monitor para decretar una mano de Muniain, en una jugada que generó la contra.

Al 93’, los del Athletic perdonaron en dos oasiones en menos de 2 segundos. Primero Nico Williams falló en su remate y después Yuri disparó con potencia, pero Ter Stegen rechazó casi en la línea de gol.

Los culés celebraron euróficamente el triunfo y ahora se alistan para el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD