×
buscar noticiasbuscar noticias

Barcelona tropieza con empate 1-1 ante el Rayo Vallecano

Este resultado, tras el descanso internacional, deja al Barça con 31 puntos en la tercera posición

Foto: AP.Barcelona tropieza con empate 1-1 ante el Rayo Vallecano

El Barcelona rescató el sábado un apurado empate 1-1 en su visita al Rayo Vallecano y quedó expuesto a perder la estela de los líderes de la Liga española.

ACCIONES

Un tanto en propia puerta de Florian Lejeune al 82, al tratar de evitar el remate de Robert Lewandowski, le dio la igualada a los azulgranas.

Unai López mandó adelante al Rayo con un disparo lejano, tras un rechazo del arquero Iñaki Peña, que se coló a la portería pegado al poste a los 39 minutos.

Este resultado, tras el descanso internacional, deja al Barça con 31 puntos en la tercera posición.

Los azulgranas están expuestos de distanciarse más del líder Girona (34) y el escolta Real Madrid (32) si suman triunfos en sus partidos del domingo ante el Athletic Bilbao y Cádiz, respectivamente.

"No hemos jugado bien, no hemos estado al nivel", dijo el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. "Tenemos que seguir trabajando duro. Tenemos buen equipo, el plan está bien, pero tenemos que ser constantes. Tenemos muchas lesiones, pero queda mucha temporada para remontar".

El Rayo Vallecano celebró su quinto cotejo de liga sin perder ante el Barça desde su vuelta a Primera División al sumar tres triunfos y dos empates.

imagen-cuerpo

El conjunto de la comunidad madrileña de Vallecas marcha en la octava posición con 19 unidades.

Unai López se estrenó como goleador en la temporada al verse beneficiado de un largo rechace de Peña que no dudó en impactar desde fuera del área para sorprender al arquero sustituto de Marc-André ter Stegen y marcar el tanto antes del descanso.

  • El Barça tuvo la vuelta del neerlandés De Jong luego de varias semanas fuera por lesión, sin embargo generaron muy poco peligro en el marco del arquero Stole Dimitrievski.

Raphinha estuvo cerca de igualar por los azulgranas con un disparo que dio en la base del poste pasados los 75 minutos.

Poco después vino una descolgada de Alejandro Balde, quien sacó el centro que el defensa francés Lejeune mandó a las redes al buscar evitar el remate del polaco Lewandowski.

El Barcelona retomó así la actividad después de la Fecha FIFA sin Gavi, quien sufrió la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha con la selección española.

El equipo culé salió al campo con una playera especial con un estampado de apoyo para el joven centrocampista de 19 años.

Para el Barça se viene un duro fin de año en el calendario cuando a media semana deba enfrentarse al Porto en busca de asegurar la primera posición de su grupo de la Champions League; después se medirá al Atlético y al Girona en compromisos de La Liga.



DEJA TU COMENTARIO