buscar noticiasbuscar noticias

UEFA investigará al Barcelona por los pagos de sus árbitros

El club catalán ahora enfrenta una nueva amenaza legal de la UEFA

El Barcelona enfrenta una nueva amenaza legal de la UEFA, incluida una posible sanción de la Liga de Campeones, debido a sus pagos de millones de dólares a una empresa vinculada a un árbitro español.

Foto: AP.UEFA investigará al Barcelona por los pagos de sus árbitros

PIDE INVESTIGACIÓN

El organismo del fútbol europeo pidió una investigación sobre el asunto, que ya está siendo llevado a cabo por los fiscales en España.

imagen-cuerpo

Las regulaciones de la Liga de Campeones vigentes desde abril de 2007 permiten que la UEFA excluya a los equipos de la competencia durante una temporada si estuvieron involucrados en arreglos de partidos.

La UEFA dijo el jueves que solicitó a los inspectores disciplinarios que "realicen una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado 'Caso Negreira'".

  • Documentos judiciales muestran que Barcelona pagó 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 2018 a la empresa de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité de arbitraje del fútbol español.

Los fiscales en España han acusado formalmente al Barcelona de corrupción en el deporte, gestión fraudulenta y falsificación de documentos comerciales. Un juez de instrucción decidirá si esto dará lugar a cargos.

Aún no se ha publicado evidencia de que los árbitros o los juegos individuales hayan sido realmente influenciados.

El Barcelona ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad o conflicto de intereses, diciendo que pagó por los informes técnicos de los árbitros pero que nunca trató de influir en sus decisiones en los partidos.

Cualquier prueba de juegos manipulados en los últimos 16 años podría hacer que la UEFA excluya al Barcelona de sus competencias por un año y procese un caso disciplinario.

Barcelona tiene una ventaja de 12 puntos en la liga española y es casi seguro que se clasificará para la Liga de Campeones de la próxima temporada, una entrada que pagaría decenas de millones de dólares a un club que registró pérdidas récord el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD