buscar noticiasbuscar noticias

Bale salva el empate 1-1 de Gales ante Estados Unidos

Gareth Bale convirtió un penal a los 82 minutos para contrarrestar el gol de Tim Weah en el primer tiempo

Gareth Bale convirtió un penal a los 82 minutos para contrarrestar el gol de Tim Weah en el primer tiempo y darle a Gales un empate 1-1 ante Estados Unidos en la vuelta al Mundial de ambas naciones.

Foto: AP.Bale salva el empate 1-1 de Gales ante Estados Unidos

De vuelta en la Copa del Mundo después de perderse el torneo de 2018, Estados Unidos parecía encaminado a la victoria. Pero Walker Zimmerman derribó a Bale por detrás con la espalda de la estrella galesa hacia la portería, y el árbitro Abdulrahman Al-Jassim del anfitrión Qatar señaló el punto de penalti.

Bale lanzó su tiro a la izquierda del brazo extendido del portero Matt Turner para su gol número 41 en 109 apariciones internacionales, salvando un punto para Gales en su primer partido de la Copa del Mundo desde 1958.

“Lo más importante fue que no perdimos”, Tim Weah

“Lo más importante fue que no perdimos”, dijo Weah. “Mantuvimos el empate, y ahora solo nos enfocamos en el próximo juego”.

El siguiente paso para Estados Unidos es un enfrentamiento de alto perfil contra Inglaterra el viernes, el mismo día que Gales se enfrenta a Irán. Inglaterra abrió con una victoria por 6-2 sobre los iraníes el lunes temprano.

Tim Weah, de solo 22 años, formó parte de un equipo estadounidense renovado que es el segundo más joven del torneo.

CERRADO DUELO

“Fue un partido muy peleado. Dejamos todo ahí”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

Pulisic, el mejor jugador estadounidense y uno de los pocos remanentes del fracaso de la clasificación de 2017, irrumpió en el medio del campo en un movimiento que condujo al gol. Weah cronometró su carrera perfectamente cuando Pulisic pasó por delante, rompiendo por delante de Neco Williams.

Desde cerca del área penal, Weah usó el costado de su pie derecho para empujar el balón por encima del muslo izquierdo del portero Wayne Hennessey para su cuarto gol en 26 apariciones internacionales.

Weah corrió hacia los fanáticos estadounidenses con los brazos extendidos y se deslizó sobre ambas rodillas. Fue acosado por sus compañeros de equipo, luego levantó ambas manos hacia el cielo y lanzó un beso al cielo.

George Weah, quien nunca jugó en una Copa del Mundo, planeó estar en el juego.

Miles de simpatizantes del Muro Rojo llenaron un extremo del cuenco inferior y cantaron en todo momento.

  • En el partido internacional número 750 en la historia de los Estados Unidos, los estadounidenses iniciaron un récord de 10 jugadores de clubes europeos, con solo Zimmerman de la Major League Soccer. DeAndre Yedlin, quien ingresó en el minuto 74, fue el único jugador estadounidense con experiencia previa en la Copa del Mundo.

Josh Sargent estuvo a punto de adelantar a los estadounidenses en el minuto 10 cuando golpeó un poste con un cabezazo de un centro de Antonee Robinson .

El cabezazo de Ben Davies en el minuto 64 fue empujado por encima del travesaño por un salto de Turner .

El partido se jugó en el desierto árabe al oeste de Doha en el reconstruido estadio Ahmad bin Ali, iluminado con colores brillantes y con una fachada exterior que pretendía replicar dunas de arena ondulantes.

La Federación de Fútbol de EE. UU. vendió alrededor de 3.300 boletos y el Secretario de Estado Anthony Blinken estuvo presente en la multitud de 43.418.

Cuatro estadounidenses recogieron tarjetas amarillas por tacleadas bruscas y serían suspendidos si sancionaran a otro: Sergiño Dest, Weston McKennie, Tim Ream y Kellyn Acosta.

Yunus Musah a los 19 años, 358 días, se convirtió en el estadounidense más joven en comenzar un partido de la Copa del Mundo, 19 días más joven que DaMarcus Beasley en 2002, y Tyler Adams a los 23 se convirtió en el capitán de la Copa del Mundo de EE. UU. más joven desde Harry Keough y Walter Bahr en 1950.

Turner y Zimmerman jugaron sus primeros partidos competitivos en un mes y McKennie, con el cabello recién teñido de rojo, blanco y azul, el primero desde hace tres semanas. Ream fue emparejado con Zimmerman en la defensa central, su primera aparición internacional en 14 meses.

Para Gales, Hennessey jugó solo su segundo partido desde finales de septiembre y Bale hizo su segunda apertura en dos meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD