buscar noticiasbuscar noticias

Inglaterra se impone a Nigeria por penales y pasa a cuartos del Mundial Femenil

Las inglesas ganaron sin su estrella Lauren James, que fue expulsada con una tarjeta roja

Foto: AP.Inglaterra se impone a Nigeria por penales y pasa a cuartos del Mundial Femenil

BRISBANE, Australia.— Inglaterra ganó sin su estrella Lauren James, que fue expulsada con una tarjeta roja, para imponerse a Nigeria en penales  y pasar a cuartos de final del Mundial femenino de fútbol.

ACCIONES

El encuentro de octavos de final terminó 0-0 tras el tiempo regular y la prórroga, lo que dio una oportunidad a Nigeria de ganar un partido eliminatorio del Mundial femenino por primera vez en las nueve veces que ha disputado el torneo.

Pero Inglaterra, la campeona de Europa, ganó el duelo 4-2 tras fallar solo un intento.

Inglaterra se convirtió en favorita al título tras la eliminación de las defensoras del título, la selección estadounidense, en un duelo con Suecia que se decidió por penales. Sin embargo, Inglaterra tuvo problemas para crear oportunidades ante la defensa nigeriana.

  • La situación empeoró paras las inglesas a cinco minutos de que terminara el tiempo regular cuando James fue expulsada, tras una revisión del VAR, por conducta violenta en un pisotón a una defensora nigeriana.

La árbitra Melissa Borjas le había mostrado en principio una amarilla tras caerse sobre Michelle Alozie y pisarla con los tacos al ponerse en pie. Hubo un rumor entre el público cuando se mostró la jugada en las pantallas del estadio, y tras varios minutos se canceló la amarilla para cambiarla por una roja.

Los medios británicos reaccionaron de inmediato comparándola con la roja recibida por David Beckham por patear al argentino Diego Simeone en el Mundial de 1998 en Francia. La roja supone que James se perderá al menos un juego y quizá el resto del torneo.

Las Leonas tuvieron que cambiar de inmediato su formación al quedarse con una manos, y colocaron a Chloe Kelly para jugar sola en la vanguardia.

Alozie se vio sola a los ocho minutos del tiempo de descuento pero no logró controlar un disparo con la izquierda y lo envió lejos del poste.

La veterana delantera Asisat Oshoala forzó una parada de la arquera inglesa Mary Earps cuando giró y disparó con la izquierda hacia el final de la prórroga.

Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica en Sydney el próximo sábado en cuartos de final.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Así se disputarán los octavos de final del Mundial Femenil



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD