buscar noticiasbuscar noticias

Atalanta empata y deja ir el liderato

Atalanta dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A tras empatar el domingo como local 1-0 ante el recién ascendido Cremonese

Roma, Italia

Atalanta empata y deja ir el liderato

Atalanta dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato de la Serie A tras empatar el domingo como local 1-0 ante el recién ascendido Cremonese.

La igualdad dejó al invicto Atalanta en el segundo puesto pero empatado en puntos con el líder Napoli y el tercero Milan, vigente campeón de la liga italiana.

El zaguero Emanuele Valeri firmó su primer gol en la máxima división a los 78 minutos para darle el empate a Cremonese tras aprovechar un rebote. Cuatro minutos antes, el central turco Merih Demiral había adelantado a Atalanta al redireccionar con un cabezazo el tiro libre ejecutado por el volante neerlandés Teun Koopmeiners.

Con 14 puntos, Atalanta nunca había tenido tan buen desempeño al cabo de seis jornadas. También es el mejor equipo defensivo de la liga, con apenas tres goles encajados.

Pero un fallo defensivo les costó los tres puntos.

“Una pena haber encajado ese gol por un error”, dijo el técnico de Atalanta Gian Piero Gasperini. “Fuimos muy superiores”.

El arquero argentino Juan Musso tampoco pudo contener el remate que acabó en el gol de Cremonese.

“Su principal problema es con los pies”, dijo Gasperini. “Siempre ha sido un magnifíco arquero entre los postes, pero no es seguro con los pies. Estamos trabajando en eso”.

Con el atacante Luis Muriel de vuelta tras una lesión y su compatriota Duván Zapata fuera de acción por otro mes, Atalanta no ha sido el equipo ofensivo de previas temporadas, uno que anotó 98 goles hace un par de años.

Muriel reaccionó furioso cuando fue reemplazado a la hora de partido por Rasmus Højlund, el delantero de 19 años que Atalanta fichó de Sturm Graz por 17 millones de euros (17 millones de dólares).

“Cuando no está lesionado, siempre juega”, dijo Gasperini sobre Muriel. “Si estuviera en otro equipo, creo que tendría menos minutos. Pero entiendo que después de tantos años (en este nivel), te sientas insatisfecho. Es una de las cosas que se necesitan resolver”.

Cremonese, en la división de honor del fútbol italiano por primera vez en 26 años, había cosechado su primer punto el pasado fin de semana ante Sassuolo tras iniciar la temporada con cuatro derrotas seguidas.

Napoli derrotó 1-0 a Spezia el sábado y el Milan se impuso 2-1 de visita a Sampdoria.

Atalanta, por primera vez fuera de la copas europeas desde 2016-17, visitará a la Roma en la próxima fecha.

También el domingo, Udinese escaló a la cuarta plaza, una detrás de los líderes, al venir de atrás para imponerse 3-1 de visita a Sassuolo. Fue la cuarta victoria seguida de Udinese, que le saca un punto de diferencia al Inter de Milán, su rival el próximo fin de semana.

La única derrota del Friuli fue contra el Milan en la primera fecha.

JUVENTUS EN APUROS

El gol de Leonardo Bonucci en los descuentos salvó a Juventus al empatar 2-2 ante el visitante Salernitana.

Bonucci anotó tras el rebote a un penal que había ejecutado. Arkadiusz Milik parecía que daba la victoria, pero el videarbitraje lo anuló por una posición adelantada de Bonucci.

Juventus remontó tras irse al descanso abajo por dos goles.

Aún invicta pero con apenas dos victorias, la Vecchia Signora se ubica en la octava posición.

En otros resultados, el Monza propiedad de Silvio Berlusconi sumó su primer punto en la máxima división al sacar un empate 1-1 de visita a Lecce. Por su parte, Bologna le ganó 2-1 a la Fiorentina y Lazio superó 2-0 a Hellas Verona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD