buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda FMF con Cruz Roja en materia de primeros

La FMF anunció un convenio con la Cruz Roja Mexicana para la capacitación de los árbitros y fisioterapeutas de la Liga MX, en materia de primeros auxilios

Cd. de México

Yon de Luisa ejemplificó casos en los que se requerían iniciativas de este tipo, como el de Yasser Corona.Acuerda FMF con Cruz Roja en materia de primeros

 El 19 y 20 de septiembre, en las instalaciones la FMF en Toluca, se realizarán los cursos. Se calcula que en el lapso de un año habrán de capacitarse a los 700 árbitros que laboran para la Federación. Después, comenzaría el trabajo con los jugadores y cuerpos técnicos.

 Ni los árbitros ni los fisioterapeutas reemplazarán la labor de los médicos. Lo que se pretende es que tengan las herramientas básicas para detectar, o intervenir de ser prudente, una situación de emergencia en las canchas de futbol, ya sea en entrenamientos o partidos.

imagen-cuerpo

Firma de co Villegas

 "La inmediata atención a una persona en situación de emergencia es la diferencia entre la vida y la muerte. Los objetivos centrales de este programa de capacitación incluyen: conocimiento de las vulnerabilidades y riesgos factibles, basados en el comportamiento de la actividad deportiva; desarrollo de las aptitudes y procedimientos para el manejo de situaciones de emergencia; diseño de protocolos y procedimientos eficientes en diversos escenarios; metodologías de actuación de acuerdo a la situación", comentó Ignacio Cobián, consejero nacional de la Cruz Roja Mexicana.

 Yon de Luisa, presidente de la FMF, ejemplificó casos en los que se requerían iniciativas de este tipo, como el de Yasser Corona, quien provisionalmente encabeza a la Selección Mexicana Femenil Sub 17, el del hondureño Luis Garrido o incluso el de Hirving Lozano en la Copa Oro 2021 en el juego contra Trinidad y Tobago.

 "En el caso del 'Chucky', el árbitro no se percató de la gravedad del golpe, lo cual pudo tener consecuencias fatales en esos segundos, que se tradujeron en minutos, para que entraran las asistencias", mencionó.

 Ya que hablaba de lesiones, De Luisa comentó que han estado al tanto del proceso de Raúl Jiménez, en espera de contar con él pronto en Selección Mexicana; el jugador sufrió lesiones en la rodilla y aductor en un juego de pretemporada con el Wolverhampton.

 El médico del Tricolor, José Luis Serrano, así como el fisioterapeuta Carlos Pecanha, estuvieron presentes durante el anuncio en el Centro de Alto Rendimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD