buscar noticiasbuscar noticias

Encara ´Androide´ al Inter de Milán

Erling Haaland, el "Androide" de los Citizens, realizó la mejor temporada en su carrera que buscará redondear con la obtención de la Orejona

ESTAMBUL

Jugadores del Inter Milán celebran con el trofeo al final de la Copa de Italia.Encara ´Androide´ al Inter de Milán

Una máquina de goles acecha la Final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán.

Erling Haaland, el "Androide" de los Citizens, realizó la mejor temporada en su carrera que buscará redondear con la obtención de la Orejona.

"Sin mí, este equipo ha ganado todo menos la Champions, vine en parte por eso. Estamos a un paso de hacer historia. Ganar la Champions League es un sueño y haré todo lo que pueda para ello", manifestó el noruego sobre el City, de Pep Guardiola. En su primera temporada en la Premier League, Haaland anotó 36 goles en 38 partidos, cerca estuvo de conseguir la media de un tanto por duelo; sin embargo, en el torneo europeo también hizo historia, y es que con apenas 22 años el "Androide" tiene uno de los mejores registros de la competencia.

En toda su carrera, durante cuatro temporadas, Haaland ha jugado 29 partidos en la Champions League y ha anotado 35 goles que se dividen en 12 anotaciones con el Manchester City, 15 con el Dortmund y otros ocho tantos con el Salzburgo.

Esta cifra lo coloca entre los 20 máximos goleadores en toda la historia de la máxima competencia europea.

Haaland es considerado uno de los futbolistas más completos en la actualidad, tal es así que sus goles en la Champions se dividen en 23 con la pierna zurda, 8 con el pie derecho y 4 de cabeza.

Otro de los registros sorprendentes de Erling Haaland es que, a diferencia de otros jugadores de élite, ha necesitado de menos partidos para marcar cierta cantidad de goles.

Mientras al noruego le bastaron 25 partidos para llegar a los 30 tantos en la Champions League, -que además supone el récord de la competencia-, Lionel Messi requirió de 48 juegos para marcar tal cantidad, Neymar de 49, Mbappé de 51 y Cristiano Ronaldo, de 74 partidos.

CR7 es conocido también como "Mr. Champions League" por ser el goleador histórico con 140 goles, lo que Haaland puede amenazar en unos años.

  • Por si fuera poco, el City aspira al Triplete, luego de ganar la Premier y la FA Cup, uniéndose a clubes que lo han logrado en este siglo como Barcelona, con Pep Guardiola y Luis Enrique, el Inter y el Bayern Múnich.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD