buscar noticiasbuscar noticias

Alemania empata 1-1 con Corea del Sur; no avanza

Tras debutar con una aplastante victoria 6-0 ante Marruecos hace que la eliminación más prematura de Alemania en una una Copa del Mundo femenina sea tan dura de entender

Alemania era considerado como candidata para llegar a la Final.Alemania empata 1-1 con Corea del Sur; no avanza

Brisbane, Australia

Tras debutar con una aplastante victoria 6-0 ante Marruecos hace que la eliminación más prematura de Alemania en una una Copa del Mundo femenina sea tan dura de entender.

El empate 1-1 frente a Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos el jueves condenó a Alemania al tercer puesto del Grupo H, por detrás de Colombia y Marruecos. Al final de cuentas, Marruecos fue el equipo que acabó de darle el golpe definitivo a las alemanas con un inesperado triunfo 1-0 ante Colombia en un partido que se jugó al mismo tiempo en el otro extremo del continente australiano.

Alemania, que ocupa la segunda plaza en el ranking de selecciones de la FIFA, se complicó tras perder 2-1 ante Colombia el domingo, un resultado que le obligaba a ganar su tercer partido para acceder a la siguiente ronda.

Lideradas por su capitana, Alexandra Popp, las alemanas crearon numerosas ocasiones de gol, pero no lograron el tanto que las habría llevado a octavos. Acabaron con tres puntos, mientras que Colombia y Marruecos sumaron seis.

Corea del Sur se puso en ventaja a los seis minutos cuando Lee Young-ju filtró un pase a Cho So-hyun, quien quedó con amplio espacio para definir.

A los 42, Popp empató para Alemania con un cabezazo tras el centro Svenja Huth.

Alemania había alcanzado al menos los cuartos de final en cada una de las ocho ediciones anteriores de los mundiales de mujeres. Pero cuando Marruecos se puso en ventaja ante Colombia con un gol en los descuentos del primer tiempo, las alemanes quedaron contra la pared — el empate 1-1 no les alcanzaba.

Aún así, la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg prefirió tardarse en comunicarle a sus jugadoras que marcar otro gol era esencial.

imagen-cuerpo

  • El punto conseguido sólo le permitió a Corea terminar su participación con un punto.

"Nos enteramos a los 85 minutos", dijo la arquera alemana Merle Frohms. "Nuestra entrenadora no quería que nos pusiéramos nerviosas dándonos el resultado durante el descanso".

Alemania se lanzó como tromba en los últimos minutos por el gol de la victoria y lo rozó cuando un cabezazo de Popp remeció el travesaño.

Al sonar el silbatazo final, las jugadoras alemanas se quedaron deambulando en la cancha, totalmente aturdidas.

"Todas estamos sin palabras", dijo la volante germana Lena Oberdorf. "Nunca pudimos dar con la tecla. Nunca pudimos soltarnos con nuestro juego".

Pese a todas sus credenciales, Alemania ahora entiende que un torneo más amplio — con 32 selecciones — y una mayor inversión en el fútbol femenino — implica que avanzar en el Mundial dejó de ser un cómodo trámite

"Nos faltó algo más en este torneo", reconoció Oberdorf. "El futbol femenino está creciendo y es complicado meterse a octavos. Eso está claro".

Corea del Sur acabó en el último lugar del grupo con un punto, pero rescató el consuelo de sacar un empate a una potencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD