×
buscar noticiasbuscar noticias

Acaba Italia con el maleficio de Macedonia

Italia se vengó de Macedonia del Norte con una goleada de 5-2 y se jugará el pase a la Eurocopa 2024 ante Ucrania

Acaba Italia con el maleficio de Macedonia

Turín, Italia.-Italia no es feliz si no sufre ante Macedonia del Norte, aunque finalmente se impuso 5-2 en la clasificatoria rumbo a la Euro, a falta de una jornada en la que definirá su clasificación el lunes contra Ucrania.

 El trámite del partido no podía ser más cómodo para los italianos, que se fueron al descanso con tres goles de ventaja gracias a las anotaciones de Matteo Darmian al 17', Federico Chiesa al 41' y al 45'+2'. Por eso fue tan sorpresivo, y dramático, el que los ucranianos acortaran distancias con dos goles de Jani Atanasov, al 52' y 74', en el Estadio Olímpico de Roma.

 Se asomaban los fantasmas del fatídico marzo de 2022, cuando Macedonia del Norte ganó 1-0 de último minuto y dejó a la escuadra Azzurra fuera del Mundial, el segundo que se perdía de manera consecutiva. Para fortuna del representativo cuatro veces campeón del mundo, Giacomo Raspadori recortó en el área y con un zurdazo erradicó la tensión en las gradas y en la cancha al 81'; el tanto de El-Shaarawy, al 90'+3', simplemente fue el corolario de una noche en la que no habría tragedia.

El triunfo es tan importante que Italia ya es sublíder del Grupo C, con 13 puntos y +7 en la diferencia de goles, mientras que Ucrania tiene las mismas unidades, pero +3 en la diferencia. Por ello, los italianos pueden darse el lujo de empatar y aun así tener el lunes el boleto directo a la Euro.

 La fortuna parece sonreírles aún más porque Ucrania no puede jugar en su país debido a la invasión rusa, así que el equipo ejerce como local en Alemania, en la casa del Leverkusen.

 La suerte se pone del lado de Italia, como ocurrió cuando Chiesa anotó esos dos goles en la recta final del primer tiempo, ambos con tiros de media distancia, o bien cuando Raspadori y El-Shaarawy incrementaron la ventaja.

 Horas antes, el propio técnico Luciano Spalletti aceptaba que aún estaba fresca aquella eliminación rumbo a Qatar 2022.

 "Nos traen malos recuerdos, pero debemos lograr nuestro objetivo, jugando bien, porque ganar depende de eso", dijo.

  •  Durante el juego, Nicolo Zaniolo fue constantemente abucheado por la afición, debido a que está sujeto a una investigación por apuestas deportivas, las cuales, sobra decir, son ilegales para un jugador profesional.




DEJA TU COMENTARIO