buscar noticiasbuscar noticias

Abolla corona al Real Madrid

En su primer partido como campeón de España, el conjunto Merengue no pudo ante Colchoneros y cae por la mínima diferencia

Madrid, España

Se afianzan Colchoneros en puestos de Champions League.Abolla corona al Real Madrid

Después de cumplir con la promesa de no hacerle un pasillo de honor al Real Madrid previo al partido, el Atlético de Madrid derrotó el domingo 1-0 al flamante campeón de la Liga española y quedó más cerca de asegurar su participación en al próxima Liga de Campeones.

El Atlético cantó victoria en el derbi capitalino gracias al penal ejecutado por Yannick Carrasco a los 40 minutos.

Los merengues acudieron al Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético, con un equipo alterno. El técnico madridista Carlo Ancelotti quiere dosificar fuerzas luego que su equipo conquistó el pasado fin de semana su 35ta corona del torneo local y a media semana se clasificó a la final del torneo de clubes continental.

La pena máxima que precedió al tanto sexto tanto en el curso del extremo belga fue señalada después de que el árbitro César Soto Grado recurrió a la repetición de video para valorar una falta de Jesús Vallejo sobre Matheus Cunha.

La victoria en el derbi madrileño le da a los colchoneros una bocanada de aire al llegar a 64 unidades y afianzarse en la cuarta posición, última que da acceso a la próxima edición de la Champions, para aventajar por seis unidades al quinto Real Betis (58), que perdió el sábado 2-1 ante el Barcelona (69), segundo de la tabla.

“Hemos tenido muchas ocasiones, no hemos rematado el partido y por suerte hemos aguantado con la portería a cero y por suerte fue suficiente”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak.

El Madrid, líder con 81 puntos, venía de remontar a mitad de semana para eliminar al Manchester City en las semifinales de la Champions. Lo hizo con una victoria 3-1 en el duelo de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu, para un global de 6-5.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD