×
buscar noticiasbuscar noticias

Woodruff se queda con los Cerveceros

Brandon Woodruff se quedará con los Cerveceros de Milwaukee después de todo

Woodruff firma con Cerveceros por 2 años y 17.5 millones de dólares.Woodruff se queda con los Cerveceros
  • Phoenix, EU

Brandon Woodruff se quedará con los Cerveceros de Milwaukee después de todo.

El diestro está finalizando los detalles de un contrato por 17,5 millones de dólares y dos años con Milwaukee, incluida una opción mutua por la temporada 2026. El acuerdo se alcanzó tres meses después de que los Cerveceros le permitieron al lesionado lanzador probar suerte en la agencia libre en lugar de ofrecerle un contrato para 2024.

“Todavía tengo muchos, negocios pendientes con el uniforme de los Cerveceros, por decirlo de algún modo”, dijo Woodruff el miércoles en una sesión de Zoom con reporteros. “Así es como me siento al respecto. Y es por ello que estoy muy emocionado, porque por un momento pensé que había llegado el final”.

Milwaukee también anunció la firma del receptor dominicano Gary Sánchez el miércoles por un año de contrato con una opción mutua para 2025. Sánchez bateó 19 jonrones la temporada pasada con los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.

Woodruff, de 31 años, se perdería gran parte de la temporada, si no es que toda, mientras se recupera de una cirugía en un hombro. Pero el nuevo contrato mantendrá al dos veces All-Star con los Cerveceros cuando regrese al montículo, ya sea este o el próximo año.

“Allá por noviembre, cuando no le ofrecimos contrato a Brandon, dijimos que teníamos que tomar una decisión difícil relacionada con uno de los mejores lanzadores y seres humanos en la historia de la franquicia, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros Matt Arnold el miércoles a través de un comunicado. “También dijimos que estábamos muy abiertos a su regreso a Milwaukee. Hoy, me emociona decir que Brandon ha regresado a la familia de los Cerveceros. Deseamos guiar a Brandon en su rehabilitación y en su regreso al montículo en el American Family Field.”

Woodruff recibirá 2,5 millones de dólares este año y 5 millones en 2025. El acuerdo incluye una opción mutua de 20 millones por 2026 con una cláusula de salida de 10 millones, pagable la mitad el 15 de enero de 2026 y el resto el 15 de julio de 2026. El contrato también le otorga a Woodruff una provisión que impide cualquier tipo de canje y una suite de hotel en los partidos como visitante.