buscar noticiasbuscar noticias

El jugador del año

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, el jugador más destacado de la Liga Nacional de las Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de los Bravos de Atlanta.El jugador del año
  • Nueva York, E.U.

Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de los Bravos de Atlanta, fue elegido el jugador del año y el más destacado de la Liga Nacional por sus colegas peloteros de las mayores.

El venezolano se hizo así del premio Players Choice, otorgado por el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani, bateador designado y lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, fue elegido el jugador más destacado de la Liga Americana, informó el jueves el sindicato.

Acuña se convirtió en el primer pelotero con 40 jonrones y 70 robos en una temporada. Bateó para .337, con 41 vuelacercas 106 impulsadas y 73 robos. Ningún jugador había conseguido antes siquiera 40 cuadrangulares y 50 robos.

Ohtani ostentó un promedio de .304 con 44 jonrones, 99 impulsadas y 20 robos. Tuvo además una foja de 10-5 y una efectividad de 3.14, con 167 ponches, en 132 innings.

Su campaña como pitcher concluyó el 23 de agosto, por la ruptura de un ligamento del codo, una lesión que lo dejará fuera del montículo hasta 2025. Como bateador, su año terminó el 3 de septiembre, por un tirón en los oblicuos.

Se espera que Ohtani sea el jugador más codiciado en el mercado de agentes libres.

Marcus Semien, intermedista que ganó recién la Serie Mundial con los Rangers de Texas, obtuvo su segundo premio Marvin Miller al Hombre del Año. Este galardón se otorga a un jugador cuyo liderazgo inspire a otros.

Semien, quien recibió también el premio en 2021, es miembro de la subcomisión ejecutiva del sindicato, conformada por ocho integrantes.

El exjardinero Phil Bradley recibió el premio Curt Flood por impulsar los derechos de los peloteros y por su dedicación a la labor sindical. Bradley es un asistente especializado para eventos internacionales y nacionales.

Gerrit Cole, de los Yanquis de Nueva York, fue elegido el pitcher más destacado de la Liga Americana. Blake Snell, de San Diego, se llevó el galardón en la Nacional.

Los premios a la reaparición del año fueron para el jardinero Cody Bellinger, de los Cachorros de Chicago en la Nacional y para el relevista Liam Hendricks, de los Medias Blancas de la misma ciudad en la Americana.

Los novatos destacados fueron Corbin Carroll, jardinero de Arizona en la Nacional, y Gunnar Henderson, pelotero de cuadro de Baltimore en la Americana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD