Gana Paul Goldschmidt premio al Jugador Más Valioso de la LN
El primera base obtuvo 22 de los 30 votos para el primer lugar y ocho segundos para 380 puntos del Panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos
Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, ganó el jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la primera vez que consigue el codiciado galardón tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera.
Nueva York, E.U.
- Agencia AP
Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, ganó el jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la primera vez que consigue el codiciado galardón tras haberse quedado en la orilla en un par de ocasiones a inicios de su carrera.
Más de la sección
El primera base obtuvo 22 de los 30 votos para el primer lugar y ocho segundos para 380 puntos del Panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
“Es un gran honor. Pero no se trata de mí nada más”, dijo Goldschmidt en entrevista con MLB Network. “Lo que quiero decir es que mucha gente me ha ayudado”.
El tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, terminó en segundo puesto con 291 puntos tras recibir siete votos de primer lugar, 13 segundos y siete tercios.
El compañero de Goldschmidt con los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, el antesalista Nolan Arenado, quedó tercero con 232 puntos. Fue escogido en primer lugar en una papeleta, segundo en dos y tercero en 15.
Goldschmidt, de 35 años, tuvo una efectividad de bateo de .317 con 35 jonrones, 115 remolcadas y un OPS de .981, el más alto en la liga durante la campaña. Consiguió 41 dobles y anotó 106 carreras al tiempo de lograr un porcentaje en base de .404 y liderar con un bateo de .578.
“Creo definitivamente que a medida que aumenta la edad, uno tiene que adaptarse, y eso es algo de lo que he intentado hacer. He intentado adelantarme a ello”, dijo Goldschmidt.
“No puede uno intentar hacer lo mismo que la campaña anterior. Pero claro, existe el estigma de que a medida que el jugador se vuelve viejo va a jugar peor. A nadie le gusta eso. A nadie le gusta que le digan que no puede hacer algo, así que eso motiva definitivamente”.
Goldschmidt, nominado siete veces al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro, fue segundo lugar en la votación por el JMV de la Liga Nacional en 2013 y 2015, tercero en 2017, cuando jugó con los Diamondbacks de Arizona. Fue sexto la campaña anterior con los Cardenales.
Machado tuvo un bateo de .298 con 32 jonrones, 102 remolcadas y un OPS de .898. Consiguió 37 dobles y anotó 100 carreras con los Padres, que avanzaron como comodines a la postemporada.
Arenado tuvo una efectividad de bateo de .293 con 30 cuadrangulares y 103 producidas, y volvió a brillar en la defensiva en tercera base para obtener su 10mo Guante de Oro consecutivo. Logró 42 dobles y tuvo un OPS de .891.
Gracias a la eficacia de Goldschmidt y Arenado, los Cardenales terminaron con marca de 93-69 y conquistaron su segundo título divisional en las últimas cuatro campañas.
En la ronda de comodines, los Cardenales fueron barridos en casa por los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.
La votación se efectuó antes de la postemporada.