buscar noticiasbuscar noticias

¡Paliza y liderato!

La Selección Mexicana de Beisbol ya está en la siguiente fase del Clásico Mundial, tras ganar el último juego de la primera ronda

Ciudad de México

¡Paliza y liderato!

Muy contento por el récord de carreras producidas, pero no juego para romper marcas, lo hago para ayudar al equipo¨. RANDY AROZARENA JUGADOR MEXICANO

 

La Selección Mexicana cerró su actividad en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y lo hizo con broche de oro al derrotar de forma contundente (10-3) a Canadá y con ello lograr acceder a los cuartos de final.

La novena dirigida por Benjamín Gil se plantó con autoridad en el Chase Field, que de nueva cuenta vibró con el poderío de la novena mexicana que presentó al mismo line up de la victoria ante Estados Unidos.

México desde el comienzo lució dominante desde sus primeros turnos al bat, causando e inaugurando la pizarra tras un hit al jardín derecho de Rowdy Téllez para remolcar a Randy Arozarena y Joey Meneses.

El equipo canadienses tuvo de inmediato una ligera respuesta en la primera entrada, con un sencillo que provocó la primera en contra de José Urquidy, que consiguió un valioso ponche para evitar el empate.

La ofensiva de México no tardó en seguir demostrando su calidad y fue de la mano de Randy Arozarena que logró ampliar su ventaja con doblete en el segundo inning (3-1).

Canadá respondió después de algunos turnos con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, pero de nueva cuenta Randy Arozarena respondió y vacío las bases llevando a la registradora a Austin Barnes, Alek Thomas y Luis Urías para el (6-2) en la pizarra en la sexta entrada.

La séptima carrera llegaría segundos más tarde tras un sencillo de Joey Meneses que remolcó a Randy Arozarena, que en el séptimo inning volvió a conectar para el (8-2).

La increíble tarde de la Selección Mexicana fue cerrada por la llegada de Alek Thomas, tras fly de sacrificio de Alex Verdugo y un cuadrangular en la octava de Rowdy Téllez.

AROZARENA GUÍA A MÉXICO A LOS CUARTOS 

El pelotero nacido en Cuba, pero nacionalizado mexicano, fue un dínamo imparable en el estadio Chase Field en Phoenix el miércoles. Aparte de los dobles, recibió una base por bola y fue golpeado dos veces. Vació las bases en el sexto con su segundo doble de la tarde.

“Muy agradecido porque me dieron la oportunidad de ayudar a este equipo”, dijo Arozarena. “Y estoy muy contento por mi trabajo y el de mis compañeros, estamos bien y estamos listos para la siguiente ronda”.

imagen-cuerpo

APÚNTELE 

  • Con sus cinco carreras producidas, Arozarena —el Novato del Año de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay en 2021— llegó a nueve en el torneo y rompió el récord impuesto por el reynosense Jorge Cantú en 2009, en cuanto al mayor número de anotaciones remolcadas para un jugador mexicano en una edición del Clásico Mundial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD