buscar noticiasbuscar noticias

México elimina a Puerto Rico del beisbol centroamericano

México derrotó 5-4 a Puerto Rico para treparse al liderato en el beisbol de San Salvador 2023 y eliminar a los boricuas del torneo

México elimina a Puerto Rico del beisbol centroamericano

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás para vencer por pizarra de 5-4 ante su similar de Puerto Rico en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa y adjudicarse su cuarto triunfo en la primera ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con solamente un partido más por disputar.

 El conjunto tricolor tomó la ventaja en la primera entrada con el cuadrangular de dos carreras por parte de Fernando Villegas, quien se llevó consigo a Norberto Obeso, pero los boricuas llegaron rápido al empate con la misma dosis gracias al vuelacercas de Edwin Gómez, quien anotó junto a Rubén Castro.

 Para la quinta entrada, Puerto Rico le dio la vuelta al encuentro con el imparable de Castro para producir la carrera de Jeremy Rivera, pero Villegas se volvió a llevar la barda por el jardín izquierdo en el mismo capítulo para regresarle la delantera a México, ya que también se trajo al plato a Moisés Gutiérrez.

 Los puertorriqueños no bajaron los brazos y en la séptima entrada con dos outs, descontaron el marcador con un sencillo de Kenen Irizarry, pero el equipo mexicano logró acabar con el peligro y se consumó la eliminación de la novena boricua de toda posibilidad de estar en los encuentros por medallas.

 Con esta victoria, la novena de Enrique "Che" Reyes se posiciona momentáneamente en el liderato del rol regular con marca de cuatro ganados y un perdido. México cerrará la primera ronda en la justa centroamericana ante Venezuela en búsqueda de afianzar la clasificación a los Juegos Panamericanos y su lugar en la definición por la medalla de oro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD