buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Liga Mexicana de Beisbol 98 años de historia

El 28 de junio de 1925, en el Parque Franco Inglés de la Ciudad de México, inició la historia de la Liga

Celebra Liga Mexicana de Beisbol 98 años de historia

El 28 de junio de 1925, en el Parque Franco Inglés de la Ciudad de México, inició la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, circuito que cumple 98 años de existencia, siendo la liga profesional deportiva más antigua de todo el país. Actualmente tiene 18 equipos divididos en dos zonas y su tiempo de competencia corre entre los meses de abril a septiembre, muy similar y casi en paralelo con las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Luego de que Ernesto Carmona y Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como "Fray Nano", conjuntaran sus esfuerzos para sentar las bases del circuito, los equipos México y Agraria fueron los que dieron el primer Play Ball de la historia en un juego que duró 14 entradas con triunfo para el Club México por pizarra de 7-5, además de tener como primer campeón al 74 Regimiento de Puebla.

En 1955, la LMB ingresó al beisbol organizado estadounidense, donde le dieron la denominación de "Clase AA", la cual dio paso a las negociaciones con los equipos de MLB para los peloteros y previamente, Jorge Pasquel fue un gran impulsor al llevar a las figuras de las Ligas Negras al circuito veraniego como Joshua Gibson o Monte Irvin por poner ejemplos.

  • Desde 1967 y hasta la actualidad, la LMB cuenta con la categoría "AAA" en las Ligas Menores de Beisbol de Estados Unidos, además, tendrá visión a nivel europeo y asiático por el convenio firmado el 26 de junio con BASE Sport, que se encargará de distribuir las transmisiones de la pelota mexicana a estas latitudes.

 

CINCO DATOS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

1. Los Sultanes de Monterrey son el equipo con más temporadas de forma ininterrumpida con 85 desde su ingreso a la LMB en 1939.

2. Los Diablos Rojos del México son la escuadra más ganadora del circuito con 16 títulos.

3. Han pasado 25 presidentes por la LMB, Alejandro Aguilar Reyes fue el primero y actualmente es Horacio de la Vega.

4. Lázaro Salazar es el mánager más ganador del circuito con siete títulos, además de ser el artífice del primer y único tricampeonato de la historia, el cual obtuvo con Monterrey de 1947 a 1949

5. La Serie Final más repetida de la historia es entre Tigres y Diablos Rojos, con un total de ocho ediciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD