buscar noticiasbuscar noticias

Bochy añade un cuarto título a su legado y el primero para Texas

Burce Bochy estaba disfrutando su retiro hace un año en su casa de Tennessee

Foto: AP.Bochy añade un cuarto título a su legado y el primero para Texas

Burce Bochy estaba disfrutando su retiro hace un año en su casa de Tennessee, pasando tiempo con sus tres nietos, pescando y haciendo lo que quisiera. De verdad.

Pero entre más se alejaba de las Grandes Ligas, más lo extrañaba. Y extrañaba ganar.

RÉCORD

Un año después, tras llevar a los Rangers de Texas a su primer campeonato de Serie Mundial de vuelta en el dugout, Bochy se convirtió en el sexto mánager con al menos cuatro títulos junto a Casey Stengel (siete), Joe McCarthy (siete), Connie Mack (cinco), Walter Alston (cuatro) y Joe Torre (cuatro).

Los demás están en el Salón de la Fama. Pero a sus 68 años, Bochy, quien seguramente se les unirá algún día en Cooperstown, es el único que ha ganado con más de un equipo.

"Es realmente abrumador por lo que esos hombres han logrado", admitió Bochy después de que los Rangers confirmaran el título con la victoria 5-0 el miércoles ante Arizona. "Pero los ves y sabes que te beneficias de esas personas. Para mi estar en esta situación es muy afortunado. Pero mencionando esos nombres, nunca en mis sueños más locos pensé que estaría en esta posición".

"Es realmente abrumador por lo que esos hombres han logrado", admitió Bochy después de que los Rangers confirmaran el título con la victoria 5-0 el miércoles ante Arizona. "Pero los ves y sabes que te beneficias de esas personas. Para mi estar en esta situación es muy afortunado. Pero mencionando esos nombres, nunca en mis sueños más locos pensé que estaría en esta posición".


El primero de los tres títulos de Serie Mundial en un periodo de cinco años con los Gigantes San Francisco fue ante Texas en el 2010. Exactamente 13 años con ese decisivo juego 5 en el viejo estadio de los Rangers, llevó a los Rangers a confirmar el campeonato en el juego 5.

Los otros mánagers que han ganado la Serie Mundial en ambas ligas son Sparky Anderson (1975-76 Cincinnati, 1984 Detroit) y Tony La Russa (1989 Oakland, 2006 and 2011 San Luis). El segundo título de La Russa con los Cardenales persiguió a los Rangers, quienes las dos últimas veces que llevaron al Clásico de Otoño quedaron cerca del título con derrotas en juego 6 y juego 7.

"Bochy es increíble. Mantiene todo estable", admitió durante los playoffs el pitcher de los Rangers Nathan Eovaldi, quien lanzó seis entradas sin permitir anotación en el juego 5. "Todo lo que hace, tiene un plan. Le creemos".

  • Bochy no había estado al frente de un equipo desde el 2019 cuando se retiró tras 13 temporadas con los Gigantes, después de pasar 12 y un título con San Dieog. Pero recibió la llamada del gerente general de Texas Chris Young, quien fue su pitcher con los Padres.

Platicaron por varias horas y una de las primeras cosas que Young le dijo a Bochy al ofrecerle el empleo fue que no era por que amó jugar para él. Lo hizo por que él y los dueños creían que Bochy, que sólo quería estar al frente de un club que podría ganar, era la persona correcta para liderar una cultura ganadora y liderar a Texas a futuro.

"Es especial llegar aquí en mi primer año con un equipo determinado a ganar y que nunca ha ganado un campeonato", dijo Bochy. "Para mí esto fue una consecuencia de lo que hicieron los jugadores y la directiva. Yo sólo estuve aquí para el viaje, de verdad".

Una de las primeras cosas que Bochy les dijo a sus jugadores al inicio de los entrenamientos de primavera due que no había salido del retiro para perder. Eso fue hace ocho meses y medio.

Bochy se convirtió en el segundo mánager o entrenador en las cuatro principales ligas profesionales estadounidenses (MLB, NBA, NFL, NHL) que pone fin a una racha de títulos de al menos 62 años en su primera temporada, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Terry Francona llevó a Boston al campeonato de la Serie Mundial en el 2004 en su debut, el primer título de los Medias Rojas desde 1908.

Los Rangers iniciaron en 1961, cuando eran el equipo de expansión Senators de Washington. Se mudaron a Texas en 1972.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD