×
buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdo histórico: Joey Votto y los Azulejos

Joey Votto firma con los Azulejos de Toronto en un nuevo acuerdo

Foto: AP.Acuerdo histórico: Joey Votto y los Azulejos

El exJugador Más Valioso de la Liga Nacional Joey Votto aseguró que llegó a un acuerdo de ligas menores con los Azulejos de Toronto, su ciudad natal.

El primera base de 40 años se convirtió en agent libre al final del otoño cuando expiró su contrato d 12 años y 251,5 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati, su único equipo en 17 temporadas en las Grandes Ligas.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar para volver a las Grandes Ligas. Es más lindo intentarlo portando el uniforme del equipo de mi ciudad natal, los Azulejos de Toronto", publicó Votto el viernes en la red social X.

Votto tuvo un promedio de .202, con 14 jonrones y 38 empujadas en 65 juegos el año pasado. Su primer juego fue hasta el 19 de junio, 10 meses después de que se sometió a una cirugía en el manguito rotador y en el bíceps izquierdo.

  • Elegido seis veces al Juego de Estrellas y que fue considerado MVP de la Liga Nacional en el 2020, tiene un promedio de .294, con 356 cuadrangulares y 1.144 empujadas, con un porcentaje en base de .409 en 2056 juegos.

Cincinnati declinó su opción de 20 millones de dólares para el 2024.