buscar noticiasbuscar noticias

Jimmy Cordero, pitcher de los Yanquis, suspendido el resto de la campaña por violencia doméstica

MLB informó que el derecho dominicano, de 31 años, aceptó la suspensión y se perderá los últimos 76 partidos de la campaña y la postemporada

Jimmy Cordero, pitcher de los Yanquis, suspendido el resto de la campaña por violencia doméstica
  • NUEVA YORK

El comisionado Rob Manfred suspendió al lanzador dominicano de los Yanquis Jimmy Cordero por el resto de la temporada tras haber quebrantado el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

MLB informó que el derecho dominicano, de 31 años, aceptó la suspensión y se perderá los últimos 76 partidos de la campaña y la postemporada.

Cordero tenía marca de 3-2 y efectividad de 3.85 en una apertura y 30 apariciones como relevista. Cobraba el salario mínimo de 720.000 dólares en las mayores.

Se perdió toda la temporada de 2021 tras someterse a una cirugía reconstructiva cuando era integrante de la organización de los Medias Blancas de Chicago. Cumplió la temporada de 2022 con la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre.

En un comunicado, los Yanquis dijeron que respaldan la sanción y que "no existe justificación para la violencia doméstica".

Domingo Germán, otro lanzador dominicano de los Yanquis, purgó una suspensión de 81 juegos entre 2019 y 2020 por quebrantar la reglamentación sobre violencia doméstica. Germán lanzó la semana pasada el 24to juego perfecto en la historia de MLB.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD